Parece que Robinson Canó terminará con una ausencia de cuatro años del beisbol de invierno, ya que el equipo Estrellas Orientales incluyó al ligamayorista en su roster para los encuentros de esta semana.
El cañonero, actualmente suspendido por MLB después de dar positivo en un examen antidoping, podría jugar en alguno de los encuentros de la novena dominicana en el final de la campaña o ya en la etapa de playoffs, en caso de que el conjunto clasifique.
El cañonero no ha jugado en el invierno desde la campaña 2016-2017, cuando jugó con las Estrellas, con quienes solo vio acción en un juego. Previo a esa aparición, su anterior participación en la pelota dominicana había sido en la Temporada 2008-2009.
Durante su paso por LIDOM, Canó ha disputado 182 partidos (serie regular y postemporada) en donde ha agotado 613 turnos oficiales. Ha disparado 174 hits por lo que su promedio de bateo asciende a .284. Ha disparado nueve cuadrangulares, remolcado 87 vueltas y anotado en 80 ocasiones. Se ha ponchado en 70 turnos y ha recibido 57 bases por bolas hasta el momento. Con información de mlb.com