Juego sin hit ni carrera, novena entrada, un out. El bateador toca la bola y se embasa, para romper el No-no. Al terminar el juego se vaciaron las bancas porque vinieron reclamos directos al bateador e incluso, se reportó que hubo amenazas de muerte.
¿Qué sucedió? Pues que Matt Lipka, de la sucursal Doble A de los New York Yankees (Trenton Thunder), rompió una regla no escrita: un juego sin hit ni carrera no se debe romper con un toque.
1 out in the 9th of a no-hitter. Bush league or sacrilege?
— Starting 9 (@Starting9) June 5, 2019
pic.twitter.com/fgWNjxZFhY
El duelo era entre Hartford Yard Goats y el Trenton Thunder, donde los Goats mantenían el sin hit en la novena entrada, con el cuarto lanzador de la noche para ellos. Entonces Lipka decidió tocar, se embasó y llegó el primer y único hit de ese juego para ellos, ya que el duelo terminó 3-0. Y justo al terminar, se dieron los reclamos y se vaciaron las bancas.
Aftermath of a near fight at the end of the @GoYardGoats and @TrentonThunder game at Dunkin’ Donuts Park. 3-0 win for the Goats allowing only one hit as a team. #NoGoatsNoGlory #Pride #NBCCT @NBCConnecticut @GLucivero pic.twitter.com/N1QL5XUWFo
— Paul Ross (@RealPaulRoss) June 5, 2019
El abridor Rico García se encargó de colgar seis ceros, con 11 ponches, y le siguieron Jordan Folley y Logan Cozart para mantener el doble cero a la novena. Ben Bowden entró en el último capítulo para buscar el salvamento, pero solo pudo sacar un out.
Según el portal NJ.com, el pelotero de los Thunder incluso llegó a recibir amenazas de muerte en redes sociales después del juego, algo de lo que estaba enterado el equipo e iba a comenzar una investigación.
¿Se justificaban los reclamos al final del juego o fue algo exagerado? Séptima Entrada.