Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Qué es el torneo de béisbol Premier12?

¿Qué es el torneo de béisbol Premier12?

Conoce más de la historia del Premier12, el nuevo torneo internacional de béisbol organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.
Publicidad
Publicidad

El béisbol ha salido de su zona de confort y ahora comienza a mirar hacia eventos de mayor categoría. La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) organiza desde 2015 el torneo mundial Premier12, un campeonato que reúne a las doce mejores selecciones del mundo, de acuerdo con el ranking de la entidad rectora del béisbol a nivel mundial.

De 1938 a 2011, la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), entonces órgano rector de la disciplina a nivel mundial, consideraba la Copa Mundial como el principal campeonato a nivel global, sin embargo, luego de la edición 2011 la competencia se descontinuó a favor del Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, distintas federaciones nacionales no simpatizaron con la idea que el Clásico Mundial fuera el único evento en el escenario mundial ya que las oportunidades de competir para sus selecciones nacionales se reducían mucho. Por ello, y aprovechando el ranking mundial que comprenden desde las categorías Sub-12 hasta la mayor, se formó el Premier12.

Para este 2019, la mejor selección de América así como de Asia/Oceanía conseguirán un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a excepción de Japón, país que clasificó automáticamente por ser el anfitrión del evento.

El certamen se organiza en el mes de noviembre luego de que las ligas nacionales a nivel mundial han terminado, permitiéndole a los jugadores profesionales representar a sus países.

La primera edición se llevó a cabo en 2015 teniendo en el cuadro de honor a Japón como tercer lugar, Estados Unidos se acreditó la medalla de plata, mientras Corea del Sur fue el campeón.Trofeo Premier 12

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...