Regístrate
Estás leyendo: R.D. se alinea para ganar el 1er lugar del Preolímpico de Béisbol 2021

R.D. se alinea para ganar el 1er lugar del Preolímpico de Béisbol 2021

República Dominicana aprovechará el día de descanso para buscar a toda costa quedar en el primer lugar del round robín del Preolímpico de Béisbol 2021.
Publicidad
Publicidad

Después de un juego de volteretas en el que tres jonrones en turnos consecutivos le terminaron dando al equipo quisqueyano una victoria por 10-7 ante Venezuela, el equipo nacional de República Dominicana se tomará un día de descanso este miércoles para buscar el primer lugar del Preolímpico Final de Béisbol 2021 que les permita conseguir el pase directo a la gran final del torneo que entregará el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por ahora, toda la planeación del juego y la asignación del lanzador dependerá de lo que pase entre Venezuela y Países Bajos en la jornada del miércoles por la tarde en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, pues según el resultado, decidirán si usar o cambiar al lanzador que prefirieron guardar su nombre.

“Es parte del plan cubrir esa noticia dependiendo de qué va a suceder mañana (miércoles) también con lo que brinda el plan que tenemos con ese jugador ya que tenemos dos planes: uno, llevarlo con un día menos de lo que está supuesto a tomarlo como descanso y por eso es muy importante el partido de mañana”, dijo el manager Héctor Borg al finalizar el juego del martes.

Países Bajos debutará este miércoles en la competencia y podría ponerse en situación de pelear el primer lugar del campeonato en caso de que consiga una victoria ante una Venezuela que ya usó a siete de sus 13 lanzadores en el primer encuentro del torneo. En ese caso, Dominicana y Holanda llegarían con una victoria a su cita del jueves peleando por ver quién se queda con el primer puesto, el único que clasifica directamente a la final.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en una competencia oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) fue durante la eliminatoria del Grupo A en el mundial Premier12, ronda del torneo que se celebró muy cerca de donde se enfrentarán este jueves: Guadalajara, México.

En aquella ocasión, el equipo quisqueyano se impuso 14-4 en un juego que tuvo que ser detenido por la regla del nocaut.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...