Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Prospecto número 3 de Yankees cambia de equipo en la LVBP

Prospecto número 3 de Yankees cambia de equipo en la LVBP

Oswald Peraza fue enviado a los Leones del Caracas mientras que Andrés Giménez llega a Cardenales de Lara, ambos con expectativas de jugar la temporada 2022-23.
Publicidad
Publicidad

En un inicio de temporada baja con muchos movimientos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Leones del Caracas concretaron un cambio por Oswald Peraza, el tercer mejor prospecto de los New York Yankees según MLB Pipeline, mismo canje en el que los capitalinos enviaron al infielder Andrés Giménez a los Cardenales de Lara.

La transacción, la primera para el Caracas en este receso de temporada en la LVBP, involucra a dos grandes prospectos de la pelota criolla.

“La idea de tener un pelotero como Peraza es que nos fortalezca el infield”, dijo Richard Gómez, gerente deportivo de los capitalinos, en una entrevista publicada en LVPB.com. “Sabemos que siendo un prospecto de alto nivel se complica un poco su llegada para jugar en la LVBP, pero tiene disposición; su agente también nos manifestó que hay deseos de que juegue con Leones porque le dará más proyección a su carrera”.

El directivo aseguró que si Peraza es ascendido a Grandes Ligas por Yankees este año, solamente será para que vaya adquiriendo experiencia. La proyección es que se establezca como grandeliga para la campaña de 2023.

Durante cuatro temporadas en las Ligas Menores, Peraza se ha destacado por su bateo y defensiva, lo que le ha permitido ser considerado uno de los mejores jugadores en el sistema de desarrollo de los Yankees. Solamente Anthony Volpe y Jasson Domínguez están mejor calificados entre las futuras estrellas de Nueva York.

Giménez llega a Lara

Por su parte, Cardenales de Lara completó su segundo movimiento de este receso de temporada en el béisbol venezolano con la adquisición de Andrés Giménez, quien estuvo involucrado en el traspaso que envió a Carlos Carrasco y Francisco Lindor de Cleveland a los New York Mets.

“Su disposición de jugar en el equipo era muy grande, nos aseguró que para este año podría estar con nosotros”, dijo el gerente deportivo José Yépez sobre Giménez. “También nos comentó que estaría en donde lo necesite el mánager (2B, 3B o SS), que su intención era colaborar con la organización para ganar juegos, lo cual también nos ayudará en el aspecto defensivo”.

Durante las últimas dos temporadas en MLB, Giménez ha visto acción en 117 juegos en los que batea .235 y se embasa con un porcentaje de .302. Dio 10 dobles, cinco jonrones y ha remolcado 16 carreras.

La ilusión de debutar con los pájaros rojos la próxima temporada es grande pues Giménez es de Barquisimeto. En una entrevista reveló que el béisbol menor lo hizo cerca al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, mismo escenario al que asistía a ver los juegos de los Cardenales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...