Regístrate
Estás leyendo: Oliver Pérez está considerado por la Selección Mexicana para JJOO

Oliver Pérez está considerado por la Selección Mexicana de Beisbol para JJOO

El lanzador de México con más años en la MLB aseguró que es uno de los jugadores considerados por la Selección Mexicana de Beisbol para los Juegos Olímpicos.
Publicidad
Publicidad

Oliver Pérez, el lanzador nacido en México con más temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), confirmó que es uno de los lanzadores considerados para hacer el roster de la Selección Mexicana de Beisbol que a partir del próximo 28 de julio participará en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este 2021.

Luego de ser puesto para designación por los Cleveland Indians, el mexicano salió del roster de 40 del equipo ligamayorista y firmó contrato con los Toros de Tijuana, equipo con el que actualmente lanza en la Liga Mexicana de Beisbol, situación que le abrió la puerta a ser considerado en la prelista.

“Contento de que es muy posible que vaya con la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos”, dijo Pérez en conferencia de prensa previo al juego del martes ante los Diablos Rojos del México. “Para mí sería un gran honor, más que nada una gran responsabilidad de demostrar, que el beisbol mexicano va mejorando año tras año”.

Dentro de los jugadores de Toros de Tijuana que también estarían contemplados en la prelista de la Selección Mexicana que dirigirá Benjamín Gil, se encuentran nombres como el lanzador Carlos Torres y los infielders Efrén Navarro e Isaac Rodríguez.

Roberto Osuna es otro de los jugadores que podría ser considerado para el roster final de México en su aventura por el torneo de beisbol olímpico. A diferencia de Oliver, Roberto no quiso adelantarse a los hechos considerando que su situación podría cambiar en los próximos días.

“Es algo que motiva a uno e ilusiona, quiero estar presente, pero pueden pasar muchas cosas de aquí a eso”, dijo Osuna después de revelar que tiene dos ofertas serias de clubes de las Grandes Ligas. “No he asegurado mi participación en los Juegos Olímpicos, si se da la oportunidad, bueno, y si no, ojalá haya oportunidad más adelante”.

Omar Vizquel, manager de los Toros, aseguró que la ausencia de jugadores como Oliver Pérez son bajas importantes por lo considerados que los tienen dentro de su plan de juego. Sin embargo, está listo para el reto esperando que los jugadores que tomen dichos lugares en la lista también estén preparados para corresponder.

“Dentro de tres semanas ya se nos van los peloteros claves (..) Va a ser algo difícil, por supuesto, a los equipos que van en primer lugar siempre les quitan a sus mejores peloteros. Oliver es uno de ellos que quizá pueda participar en esa selección”.

En días anteriores, el manager Benjamín Gil aseguró que la Selección Mexicana estará iniciando su concentración el próximo 17 de julio con miras a preparar su participación en el torneo olímpico, sin embargo, la Federación Mexicana de Beisbol no ha establecido una fecha en la que se entregará el listado definitivo con el que México afrontará su histórica cita en los Juegos Olímpicos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...