El béisbol venezolano llegará a territorio japonés una vez más con la firma del lanzador Darwinzon Hernández con Fukuoka SoftBank Hawks en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), de acuerdo con información del portal BeisbolJapones.
Pese a que no se revelaron los detalles monetarios del contrato, la organización nipona explicó que este movimiento tiene como objetivo cubrir la ausencia temporal del cubano Liván Moileno, quien se someterá a una operación en el codo de lanzar.
Darwinzon Hernández acordó con el SoftBank en Japónhttps://t.co/eXNJWuGMKM pic.twitter.com/rDhwsVGfmM
— #ConTodoYMás ⚾️???????? (@LVBP_Oficial) July 29, 2023
Hernández fue dejado en libertad por Baltimore Orioles el pasado jueves, según un reporte de Roch Kubatko de MASNSports.com. Esto después de ser adquirido por Boston Red Sox en enero de este año.
“Estoy muy agradecido con el club por darme esta oportunidad de jugar en Japón. Quiero comenzar a trabajar cuanto antes y ayudar al equipo a ganar un título”, declaró el jugador a través de un comunicado de SoftBank.
Durante su estancia en el sistema de Ligas Menores, el zurdo de 26 años de edad dejó 2.96 de efectividad con 37 ponches y 19 bases por bolas en 27.1 innings lanzados con Norfolk, dentro de Triple-A.