Vanessa Flores- El sueño del Premier 12 terminó de la manera más dolorosa para México, por nocaut 12-2 en el duelo más cercano a un clásico, contra Estados Unidos. La novena tricolor simplemente no apareció en el encuentro, cometió errores, desperdició oportunidades y el rival lo superó totalmente.
La primera carrera la fabricaron a base de desaciertos, error del intermedialista embasó a Andrés Álvarez, un balk le permitió avanzar y en error del pitcher se descolgó al home plate. En la séptima, un cuadrangular de Alan Trejo despidió el juego. Eso fue todo para México.
Victoria para ????????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) November 15, 2024
Esta noche terminamos nuestra participación en el @Premier12 ????
PG: Antonio Menendez
PD: Luis Miranda#MexicoDeMiSangre ???? pic.twitter.com/nnmit8mMy5
Mientras que los de las barras y las estrellas, anotaron en cada una de las siguientes entradas incluyendo rally de cinco en la quinta, por ello el juego terminó al concluir la séptima entrada apelando a la regla de la misericordia que indica: el juego se detiene cuando hay 10 o más carreras de diferencia a partir de que inicia el último tercio del juego.
En las acciones, Termarr Johnson apareció en el plato y cuatro lanzamientos bastaron para conectar el cuadrangular que se llevó por delante a Thomas dando vuelta a la pizarra.
En el tercer capítulo, Justin Crawford repitió la dosis por el izquierdo para el 3-1. Y Simpson anotó en jugada de selección. México se estancó y sufrió el contundente castigo que la nación vecina les proporcionó.
Por nuestro país ???????? y por nuestra afición, siempre dejamos todo en el terreno de juego.
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) November 15, 2024
Regresaremos más fuertes, como lo hemos demostrado.
¡Gracias por su apoyo en las buenas y malas! ????????
Hoy, mañana y siempre: #MéxicoDeMiSangre ???? pic.twitter.com/UzUL2KQDIg
Johnson volvió a ser peligro, pegó de hit, avanzó en error y anotó con imparable de Chris Okey y este último anotó impulsado por Chandler Simpson.
Como si no fuera suficiente, la quinta entrada fue de total terror. Ryan Ward abrió el ataque con cuadrangular solitario. El diamante se llenó con hits de Williams, Johnson y Crawford; y luego Gerardo Reyes dio el pasaporte para que entrara “de caballito” el 8-1 y un triple de Matt Shawn hizo más pesada la losa con el 11-1.
Al siguiente capítulo la tanda comenzó con el mismo bateador y de la misma forma: un cuadrangular solitario de Ward que prácticamente puso fin al duelo.
Esta es la segunda ocasión que México pierde por nocaut en el Premier 12, la anterior fue en la primera edición del torneo en 2015 y de manera muy similar: en primera ronda y ante Estados Unidos; pero por pizarra de 10-0.
El triunfo le da a Estados Unidos el segundo boleto a la Súper Ronda con récord de 3-2, mientras que Venezuela clasifica como líder del Grupo A con 4-1. Séptima Entrada