Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LVBP: Magallanes se impone a Caracas y avanza a la Serie Final 2022

LVBP: Magallanes se impone a Caracas y avanza a la Serie Final 2022

Navegantes del Magallanes aseguró su regreso a la final del béisbol venezolano en seis años tras cortar la racha de cinco victorias de Leones del Caracas.
Publicidad
Publicidad

Navegantes del Magallanes exhibió una fuerte ofensiva de 18 hits, para derrotar 12-2 a Leones del Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, resultado que le dio el boleto para disputar la Serie Final 2022 de la LVBP frente a Caribes de Anzoátegui.

Seis años después, la Galera volverá a pelear por el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en lo que será su 26a final en la historia. En caso de ganar el campeonato, representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2022.

El triunfo, ante 7.100 espectadores, máxima cifra registrada en el parque valenciano durante la asistencia limitada al 40 por ciento de aforo, dejó con balance final de 10-6 al conjunto eléctrico en el Round Robin, evitando un juego extra contra Cardenales, que venció a la Tribu.

Aún cuando la tabla de posiciones marca que el Magallanes ocupa el primer puesto, la Junta Directiva de la liga ratificó momentos antes del juego que Caribes será el primer lugar por lo que iniciará en casa la Serie Final y tendrá la primera selección en el Draft.

La artillería naval no perdió tiempo para descargar su arsenal, con cinco carreras en el primer inning ante Carlos Quevedo que definieron el encuentro desde muy temprano.

Tres sencillos consecutivos de Cade Gotta, Alberto González y Ángel Reyes, antecedieron un machucón de Pablo Sandoval al campocorto Carlos Sepúlveda, que abrió la pizarra. Posteriormente Leonardo Reginatto conectó elevado de sacrificio a la pradera central.

En la segunda entrada, el mexicano Jesse Castillo desapareció la bola por todo el centro del parque con Reyes en circulación. Alejandro De Aza conectó doble y anotó con hit de Gabriel Noriega para el 5-0.

El conjunto turco incrementó la ventaja en el siguiente capítulo. Gotta disparó doble, ya con Yoimer Camacho en el montículo, avanzó a la antesala con toque de bola del 'Tico' González y se encaminó a la registradora con rodado de Reyes al torpedero.

La manada descontó dos veces. Primero, en el tercer inning, con imparable de Alexander Palma al jardín derecho y luego, con idéntico batazo de Wilfredo Tovar en el comienzo del quinto capítulo.

Pero la escuadra bucanera no solo recuperó el terreno perdido, sino que arremetió sin clemencia en el resto del partido para construir una holgada diferencia frente a sus acérrimos rivales.

Con dos outs en la quinta entrada, Castillo negoció pasaporte ante Camacho y llegó al plato con triple de De Aza, en un batazo al jardín derecho que le hizo un bote irregular a Romer Cuadrado, teniendo como consecuencia que la bola siguiera hacia la barda.

En el sexto, 'Tico' González dio doblete para empujar a Gotta y posteriormente, anotó con sencillo de Reyes. Mientras que, un capítulo después, Arturo Nieto remolcó a De Aza desde la intermedia para el 10-2.

Una demostración de poder puso la cereza al pastel en el octavo capítulo, con vuelacercas consecutivos de Reyes y 'El Panda' Sandoval, para desatar la algarabía en la afición bucanera.

La victoria del Magallanes cortó la racha de cinco victorias que acumulaba Caracas tras un desastroso inicio en el que llegaron a perder nueve de sus primeros diez encuentros, slump que los sentenció a ser eliminados en la pelea por llegar a la final del béisbol venezolano.

Con información de LVBP.com


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...