Regístrate
Estás leyendo: Magallanes es el primer clasificado a postemporada en la LVBP 2021-22

Magallanes es el primer clasificado a postemporada en la LVBP 2021-22

En una combinación de resultados, Navegantes del Magallanes es el primer invitado a la postemporada del béisbol venezolano esta temporada 2021-22.
Publicidad
Publicidad

Gracias a una buena actuación de Erick Leal en la lomita y una gran producción con el madero, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Leones del Caracas 10 carreras por 6 en el Estadio Universitario de Caracas y, combinado con la derrota de los Tigres de Aragua ante Tiburones de La Guaira, los navieros se convierten oficialmente en el primer equipo clasificado a la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Leal lanzó 5.1 innings, permitió siete imparables, cuatro carreras, tres de ellas limpias y ponchó a dos bateadores. Con la victoria de hoy, el pitcher carabobeño coloca su récord en 4G-1P.

Los melenudos se adelantaron en la parte baja de la primera entrada, gracias a un rodado de Alexander Palma que permitió a Wilfredo Tovar anotar desde la tercera base.

Sin embargo, los turcos pudieron reaccionar de manera inmediata en la segunda alta, gracias a que Alejandro De Aza anotó por un rodado de Alberto González, quien se embasó por jugada de selección.

En la parte alta del cuarto episodio, los navieros se fueron arriba en la pizarra con un hit al jardín central de Pablo Sandoval que impulsó a Gabriel Noriega. Luego, Nellie Rodríguez pegó otro sencillo al centro del terreno para que pudiera anotar cómodamente desde la intermedia Cade Gotta y, de esa manera, poner la pizarra 3x1.

Los caraqueños pudieron descontar en la parte baja de la cuarta entrada, debido a que Ronny Cedeño recibió boleto con las bases llenas, lo que llevó a Palma al plato. Pero cuando la situación parecía aún más complicada para los eléctricos, con bases llenas y sin outs, la defensa con menos errores en la temporada se hizo presente para completar un triple play, tras un rodado de Jhonny Pereda a la antesala, que terminó en una combinación 5-54-43.

Esa jugada inspiró a los de Wilfredo Romero a despegarse en el score y buscar la victoria con más ímpetu, por lo que fabricaron un rally de siete carreras en la quinta alta. Carlos Pérez fue el encargado de iniciar la seguidilla de batazos con un doble barre bases que impulsó a Alberth Martínez y Alejandro De Aza. Luego, Gabriel Noriega conectó un hit al jardín central que remolcó a Pérez desde la segunda base. Seguidamente, el mismo Pérez se engomó gracias a un doble de Alberto González al jardín derecho. González llegó a la goma por un imparable de Nellie Rodríguez por el jardín izquierdo y también sonó la registrado por otro doble de Leonardo Reginatto. La cuenta la cerró quien la inició, Alberth Martínez con sencillo remolcó al brasileño.

A pesar de que los capitalinos pudieron anotar cuatro carreras más, no les alcanzó para superar a su eterno rival y la serie de esta temporada entre ambos conjuntos terminó favorable a Magallanes 5-2.

Ya clasificados con marca de 17G-13P, los dirigidos por Wilfredo Romero se enfrentarán a los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas este domingo 12 de diciembre a la 1:00 de la tarde, con Robert Zarate en la lomita.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...