Taeyun Kim aprovechó un par de errores de la defensiva de México en la octava entrada para timbrar la única carrera del juego y Corea del Sur terminó invicta la primera ronda luego de imponerse 1-0 en el último juego del Grupo B en el Mundial Sub 23 que se disputa en China Taipéi.
Corea del Sur anotó la carrera de la quiniela en la octava entrada y superó a México en el último juego de la primera ronda ⚾️????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) October 19, 2022
Corea del Sur ???????? 1-0 ???????? #NovenaMéxico #U23WorldCup pic.twitter.com/Xgcl62T1VV
Con este resultado, la escuadra mexicana finalizó con marca de 2-3 pero amarró el tercer sitio del Grupo B, con lo que avanzó a la siguiente etapa, que es llamada Super Ronda, donde los seis mejores equipos se vuelven a enfrentar en un Round Robin, en el que los dos primeros sitios disputarán la Final.
Corea del Sur (5-0), México (2-3) y Australia (2-3) son los equipos del Grupo B que avanzaron a la Súper Ronda. Se unen a los del Grupo A, el local China Taipéi (5-0), Japón (4-1) y Colombia (3-2), como las seis novenas que se mantienen con vida en la Copa del Mundo Sub 23.
ASÍ FUE EL JUEGO
Fernando Sánchez, prospecto de los Padres de San Diego, lució enorme en el centro del diamante por la Novena México. Retiró en orden la primera, la tercera y la quinta entrada, admitió el primer imparable hasta el cuarto capítulo e hilvanó una racha de cinco ponches consecutivos: a Donghee Yoon y a Hanbyul Kim para cerrar la cuarta entrada, y a Junho Yun, Inseo Heo y Youngwoo Koo para los tres outs del quinto rollo.
Sánchez, quien se fue sin decisión, lanzó 5.0 entradas en blanco de sólo un hit, otorgó una base por bolas y recetó ocho chocolates.
Alan Mundo entró al relevo por México en la sexta entrada y luego de un sencillo de Taeyang Han, salió del problema gracias a un doble play orquestado por el tercera base Javier Sánchez a batazo de Seungwan Song.
El juego finalizó 0-0 después de siete entradas, por lo que se tuvo que ir a extrainnings, en donde se aplica la regla del tie break de la WBSC de abrir cada ofensiva con corredores en primera y en segunda base, y ahí dos errores de México provocaron que Taeyun Kim avanzara de segunda a home en el octavo rollo.