Después de las acciones que realizó durante el encuentro entre los Bravos de Margarita y los Leones del Caracas, el 6 de noviembre en el Estadio Monumental Simón Bolívar, el manager Henry Blanco fue suspendido dos encuentros por la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La sanción al manager de los Bravos de Margarita se dio luego de que fuera expulsado por el árbitro de la primera base, Dereck Pacheco, durante el cierre del décimo inning por reclamar de manera airada la sentencia de un balk al relevista zurdo José Quijada.
¡FINAL DE LOCOS EN EL MONUMENTAL! ????⚾
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) November 7, 2025
Leones remontó el juego en la décima entrada, luego del balk de José Quijada y el sencillo de Jhonny Pereda. El mánager Henry Blanco fue expulsado tras discutir con el juez principal. ????
Suscríbete a BeisbolPlay y disfruta de toda la… pic.twitter.com/OXaIi97kCD
La discusión se da después de presentarse un movimiento ilegal mientras hacía contacto sobre la goma de lanzar, situación que se convirtió en una carrera a favor de los Leones.
Para tomar la decisión de suspender al piloto, la Junta Directiva de la LVBP se basó en el informe elaborado por el umpire y en las normas previstas en las Condiciones de Campeonato de la LVBP 2025-2026 y en el Código de Ética y Disciplina de la LVBP.
Además de la sanción que se presentó, se multó con 200 dólares o su equivalente en bolívares. Ni Bravos de Margarita, ni Henry Blanco apelaron la pena, por lo que deberá ser cumplida a partir del próximo compromiso del conjunto insular. Séptima Entrada
