A unas horas de comenzar la disputa de la Gran Final 2026 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la suerte parece sonreirle a los Navegantes del Magallanes que contarán con Ricardo Sánchez, su as y galardonado Pitcher del Año, buscando conquistar el título del beisbol venezolano a partir del martes 27 de enero. Así lo confirmó el gerente Federico Rojas durante el Draft de Adiciones.
Magallanes afina rotación para la Final
Sánchez, quien se ausentó de la rotación del Magallanes un par de semanas durante el Round Robin por una aparente firma en Asia, comandará la rotación de la Nave Turca que también contemplaría a a José Marcos Torres, refuerzo tomado de los Leones del Caracas en el Draft de Adiciones para el Round Robin, así como al importado Esmil Rogers y Yohander Méndez.
Ricardo Sánchez blinda al Magallanes
Ricardo Sánchez tuvo una temporada excepcional liderando la liga en efectividad (3.04), empatando en el primer lugar de juegos ganados (5) y quedándose a 8 ponches (58) de conquistar la Triple Corona. En estadísticas adicionales, terminó quinto lugar de promedio de bateo en contra (.261) y WHIP (1.32), cifras que le permitieron convertirse en el segundo lanzador al hilo que gana el Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año con el Magallanes.
Sánchez abrió el primer juego del Todos Contra Todos completando una salida de calidad con 6.0 entradas de una carrera, 6 ponches y el mismo número de hits ante Zulia. Dos semanas después volvió para tirar 5.0 episodios en blanco con pelota de 3 hits y 4 ponches en Barquisimeto, pero Cardenales lo noqueó en su siguiente cita fabricándole 5 carreras en 1.2 episodios.
#Magallanes ⚓️ contará con su estelar abridor Ricardo Sánchez en la Gran Final
— Raúl Zambrano Cabello (@RaulZambrano7) January 26, 2026
La escogencia de Ronnie Williams es, probablemente, para preparar el camino a Félix Cepeda, Raffi Vizcaíno y Felipe Rivero. pic.twitter.com/pcZK4W1i9p
El zurdo de Puerto Cabello enfrentó en par de ocasiones a Caribes durante la ronda eliminatoria en par de salidas consecutivas; en Puerto La Cruz lanzó 5.1 entradas de 7 ponches y una carrera, mientras que en Valencia vio recortado su trabajo a 3.1 innings de 2 carreras, una inmerecida.
Magallanes y Caribes se vuelven a citar por la corona del beisbol venezolano por primera ocasión desde 2022, cuando los eléctricos vinieron de atrás para ganar un emocionante choque en camino a la Serie del Caribe en Santo Domingo. Esta será la cuarta ocasión en la que la Nave Turca choque con la Tribu durante la Gran Final.
