En un juego de vida o muerte, los Cardenales de Lara se impusieron a los Tiburones de La Guaira por pizarra de 13-6 para continuar con posibilidades de avanzar a la Serie Final en el Round Robin 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Pedro Castellanos se proclamó el héroe de la noche en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, registrando una actuación de 5-2 con un cuadrangular, una carrera anotada y cinco carreras impulsadas.
RESULTADO FINAL ????#Cardenales | #SomosUno ???? pic.twitter.com/n9CDuK9GNA
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) January 20, 2023
ASÍ FUE EL JUEGO
Las acciones comenzaron con los salados yéndose arriba en el score, gracias a un imparable de Alcides Escobar que se llevó por delante a Wilson García en la parte alta de la segunda entrada.
Un inning más tarde, los Tiburones ampliaron su ventaja con doble de Maikel García para que Ehire Adrianza llegara a la registradora e imparable de Danry Vásquez para la tercera anotación en spikes del propio García.
¡SEGUIMOS! ????
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) January 20, 2023
Sumamos la SEXTA victoria de la postemporada tras vencer a @tiburonesbbc en casa ????#Cardenales | #SomosUno ???? pic.twitter.com/QAotyBpqv1
Ya en la parte baja de ese mismo episodio, los pájaros rojos reaccionaron con un cuadrangular solitario de Juniel Querecuto, hit remolcador de Javier Sanoja y carrera de caballito propiciada por Kennys Vargas para el empate.
La Guaira volvió a despegarse en el la apertura del quinto rollo con elevado de sacrificio de Franklin Barreto pero Lara respondió al instante con home run de dos rayitas, cortesía de Castellanos, que puso la pizarra 6-4 a su favor.
Mañana volvemos en Barquisimeto para enfrentar a @TigresOficiales a partir de las 7:00PM ????#Cardenales | #SomosUno ???? pic.twitter.com/czTOcBgGq7
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) January 20, 2023
Finalmente, llegó un rally de cinco carreras de los Cardenales que puso tierra de por medio y, aunque los Tiburones intentaron reaccionar con dos anotaciones más, no fue suficiente. Osdrubel Herrera selló la jornada con un palo de vuelta entera más, esta vez de dos rayitas, para el 13-6 final.