Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LVBP: Paliza de Tiburones y hay empate en el primer lugar

LVBP: Paliza de Tiburones y hay empate en el primer lugar

El equipo de La Guaira ha vuelto a la cima de la tabla de posiciones empatando con los Leones.
Publicidad
Publicidad

El Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tiene un empate en la cima de la tabla de posiciones, ya que Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas ahora comparten el primer sitio con una marca de 6-4.

Lo anterior se da luego de que los Tiburones tuvieron una jornada muy explosiva en la que vencieron 13-3 al Caracas, en un Estadio Universitario que lució pletórico.

Los bates de los litoralenses estallaron desde el principio al anotar en cinco ocasiones en la primera entrada, en una jornada de 18 de imparables, dos de ellos jonrones. Además de esa ofensiva inicial, los de La Guaira sumaron una en la segunda, cuatro en la cuarta y tres en la quinta.

Danry Vasquez fue el bat más encendido al irse de 4-4 (con uno de los dos jonrones), con cinco grandes carreras producidas y dos anotadas. De igual manera, Wilson García empujó tres anotaciones.

El ataque escualo fue tan agresivo que no dejaron al abridor de los melenudos, el nicaragüense J.C Ramírez terminara siquiera con el primer episodio, mismo en el que alcanzaron un ramillete de cinco anotaciones con hasta siete inatrapables, entre los que se contabilizan un doble impulsor de Franklin Barreto y el primer triple en postemporadas para Francisco Arcia, con el que remolcó a un par de compañeros. Vásquez y Wilson García también empujaron uno cada uno.

¿CÓMO ESTUVO EL PITCHEO DE LOS TIBURONES DE LA GUAIRA?

Ramón García Jr. (3-0), quien fue el pitcher ganador, lanzó 6.0 entradas en las que solo permitió una anotación y mejoró su récord a 3-0 y apenas ha permitido dos carreras limpias en 18 innings

Con semejante apoyo, Ramón García Jr. no escatimó en esfuerzos para lanzar otros dos capítulos y completar su faena de seis, la tercera de manera consecutiva en los vigentes playoffs, que lo colocan como el lanzador de mejor desempeño en lo que va de instancia.

“Agradezco la confianza que me han brindado el pitching coach (Ricky Bones) y el manager (Henry Blanco), quienes antes del Round Robin me llamaron y me dijeron que iba a ser el número dos en la rotación, gracias a Dios me han salido las cosas bien, tanto a mí como a mis compañeros, que también le doy el crédito a ellos, porque las veces que he abierto el equipo despierta con el bate y con la defensa”, contó el “Llanero” en rueda de prensa.

EL PITCHEO DE LOS TIBURONES

  • Ramón García: 6.0 entradas / 1 carrera
  • Nate Antone: 1.0 entrada / 0 carreras
  • Jonathan Petit: 1.0 entradas / 2 carreras
  • Johan Belisario: 1.0 entradas / 0 carreras

Las palabras de García Jr. están sustentadas en el hecho de que el club promedie 9 carreras y 13.7 hits en cada una de sus tres presentaciones en el año 2023 y además haya incurrido en un solo error. Aunque él se ha encargado de sacar el máximo provecho de dicho rendimiento ofensivo, al trabajar al menos seis episodios y haber permitido solo dos carreras limpias durante dichos desafíos.

“Ya cuando uno está en esta etapa de la temporada uno, como nosotros decimos, se cambia el chip totalmente. En lo personal, porque yo quiero quedar campeón con La Guaira, ya que es el equipo al que he seguido desde mi infancia, doy más del cien por ciento en el momento que me dan la responsabilidad de abrir un juego para salir turno a turno y pitcheo a pitcheo”, comentó García Jr.

Ambos conjuntos ahora comparten la cima del Round Robin con idéntico récord de 6 y 4, con medio juego por encima de Tigres de Aragua, que tuvieron jornada de descanso. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...