La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó la tarde de este viernes que Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).
Esta medida permitirá a ambas novenas restablecer su ordenamiento jurídico ante la Major League Baseball (MLB) y consolidar su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, pudiendo utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado, incluídos jugadores grandesligas y de Ligas Menores.
Con lo cual ambas divisas restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado.
— LVBP (@LVBP_Oficial) September 30, 2022
En agosto de 2019, la MLB prohibió a sus peloteros participar en la pelota invernal venezolana; así como entablar relaciones comerciales con instituciones de Grandes Ligas debido al patrocinio de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) en la LVBP.
Cuatro meses más tarde, la MLB retiró el veto en seis de los ocho equipos que conforman el circuito: Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira.