Regístrate
Estás leyendo: LVBP: Leones y Navegantes realizan cambio múltiple

LVBP: Leones y Navegantes realizan cambio múltiple

En el movimientos estuvieron involucrados los jugadores Romer Cuadrado, Antonio Piñero, Juan Infante, Luis Rico y Gabriel Noriega.
Publicidad
Publicidad

Este jueves se dio el tercer movimiento de Leones del Caracas previo a la Temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Se trata de un cambio múltiple con la novena de Navegantes del Magallanes.

Dentro del movimiento, los melenudos recibieron al infielder Gabriel Noriega, al outfielder Juan Infante y al lanzador zurdo Luis Rico. Mientras que los filibusteros se hicieron con los servicios del outfielder Romer Cuadrado y del shortstop Antonio Piñero.

Gabriel Noriega

El originario de Maturin, Venezuela cuenta con experiencia de 11 temporadas en Ligas Menores, además de ver acción por 7 años consecutivos en la pelota venezolana, vistiendo las franelas de Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Noriega viene su mejor temporada en la LVBP luego de registrar un promedio de bateo de .339 con OPS de .910, 4 cuadrangulares, 16 carreras producidas y 21 carreras anotadas en 130 turnos oficiales al bat.

Juan Infante

El nacido en Zaraza, Venezuela fue firmado por los Astros de Houston en 2016. En el circuito venezolano cuenta con experiencia de cuatro temporadas, dos de ellas con el Jersey de Tigres de Aragua y las dos restantes con el Magallanes.

Infante fue elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), sin embargo en el invierno solo trabajó en 26 encuentros dejando .184 de porcentaje de bateo, 3 home runs, 11 carreras anotadas y 7 carreras producidas.

Luis Rico

El oriundo de Puerto La Cruz, Venezuela ha vestido los colores de Pittsburgh Pirates y Kansas City Royals en Ligas Menores. Asimismo acumula 7 temporadas en la LVBP, todas y cada una de estas con Navegantes del Magallanes.

Rico se desempeña mayormente como relevista largo. En la última campaña, el zurdo lanzó por espacio de 9.2 innings donde puso su efectividad en 6.52 tras permitir 15 imparables, otorgar 7 bases por bolas, admitir 2 cuadrangulares y recetar 8 ponches.

Romer Cuadrado

Originario de Maturin, Venezuela; Romer firmó contrato de Ligas Menores con Los Angeles Dodgers en 2014, al momento acumula 6 temporadas dentro del sistema. En el béisbol venezolano ha vestido el jersey de Leones del Caracas a lo largo de 2 años de trayectoria.

Cuadrado fue uno de los mejores productores de su novena en la 2020-2021. La campaña pasada bateó para .273 con 5 cuadrangulares, 18 carreras anotadas y 25 carreras impulsadas en 37 juegos jugados.

Antonio Piñero

Nacido en Bejuma, Venezuela; Antonio acumula 6 temporadas de experiencia en Ligas Menores con sucursales de Boston Red Sox y Milwaukee Brewers donde promedió .237 de bateo e impulsó 100 carreras.

La 2021-2022 representó para Piñero su primera temporada en el béisbol invernal venezolano, misma en la que vio acción durante 26 juegos, la mayoría de ellos como emergente gracias a su buena defensiva, bateando un delgado .083, anotando 5 carreras y produciendo 1 más.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...