Regístrate
Estás leyendo: LVBP: Joya de pitcheo permite victoria de Leones sobre Tigres

LVBP: Joya de pitcheo permite victoria de Leones sobre Tigres

Con destacada actuación del lanzador abridor, Leones superó a Tigres de Aragua en la jornada del viernes en LVBP
Publicidad
Publicidad

Leones del Caracas alcanzó su quinta victoria en el Round Robin, luego de superar por pizarra de 3-1 a Tigres de Aragua en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, en la actividad de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

En el duelo de equipos eliminados en la ronda de Todos contra Todos, destacó la labor del zurdo Alíangel Frank López para mantener a raya a Tigres de Aragua. El siete entradas solo admitió dos hits, sin carreras, con dos bases por bolas y seis ponches.

López y Elih Villanueva se enfrascaron en un duelo de pitcheo por cuatro entradas. Los melenudos fueron los primeros en quebrar la paridad en el marcador. 

En la parte alta de la quinta, Romer Cuadrado abrió la pizarra con un vuelacercas solitario. Wilfredo Tovar fabricó otra, al remolcar al mexicano Carlos Sepúlveda desde la intermedia con un indiscutible. El propio Tovar, ya en la séptima entrada sumaría otra carrera para el Caracas con un sencillo que llevó al plato al novato Brayan Hernández.

Aragua evitó el blanqueo, después de que Josmar Cordero se robara la antesala y por un error en tiro a la base por parte del careta Alfredo González, llegó a la goma en la baja de la octava.

Tigres gestó una seria amenaza ante el cerrador Silvino Bracho en la baja del noveno tramo, luego de sendos indiscutibles de Wilson García y Alfredo Angarita. Carlos Arroyo movió a los corredores con un toque de sacrificio, pero Bracho logró ponchar a Denis Phipps y provocó un elevado al bosque central de Cordero para poner el cerrojo en el compromiso.

López se llevó la victoria por Leones del Caracas, luego de trabajar siete entradas en blanco en los que permitió dos imparables, ambos sencillos, y recetó par de boletos y ponchó a seis. Fue la actuación más destacada de un abridor melenudo en la temporada.

Leones con marca de 5-9, aseguró un empate en la serie particular de postemporada ante la novena bengalí. Aragua cayó al quinto lugar de la tabla con récord de 5-10. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...