Regístrate
Estás leyendo: LVBP: Emotiva salida de Yohan Pino tras el fallecimiento de su madre

LVBP: Emotiva salida de Yohan Pino tras el fallecimiento de su madre

El lanzador derecho tuvo la salida más emotiva de su carrera con una dedicatoria especial a su madre, quien falleció el viernes.
Publicidad
Publicidad

El lanzador derecho Yohan Pino sufrió la muerte de su madre el viernes y, en principio, se dio por hecho su ausencia para la apertura del domingo, pero, a última hora, le pidió la pelota al mánager Marco Davalillo para erigirse como la gran figura en el montículo del Estadio José Bernardo Pérez al transitar seis entradas en blanco con solo un hit guiando la victoria de Águilas del Zulia por 13-4 frente a Navegantes del Magallanes en la LVBP.

​La emotividad marcó el duelo desde el primer inning, cuando, luego de retirar a Cade Gotta como primer rival, el lanzador de 37 años de edad no pudo contener las lágrimas ocasionando una reunión en el medio del diamante con sus compañeros y el manager Marco Davalillo, quienes llenaron de ánimo al serpentinero para continuar con lo que fue una inspiradora labor.

Pino, no solo recibió apoyo de sus compañeros en palabra, sino también en lo deportivo sobre el terreno, con una explosiva ofensiva de 18 hits, entre ellos, cuatro jonrones y dos dobles, destacando el novato Kenedy Corona, quien impulsó seis anotaciones y solo le faltó el triple para completar el ciclo, al igual que Ángel Reyes, con par de remolcadas y cuatro hits en la jornada.

Al final del encuentro en conferencia de prensa, Pino comentó sobre su emotiva salida.

“Se lo dedico a mi madre, no fue fácil pero allí estuve dando el 100 % para ayudar al equipo. Desde que estaba niño ella y mi papá siempre me apoyaban, era lo mínimo que podía hacer por ellos. Mi mamá no se perdía ningún juego, solo espero que me haya visto donde quiera que esté”, declaró el lanzador.

Águilas (12-18), cerró la semana, en la que jugó los seis encuentros de gira con un récord de tres triunfos y tres derrotas, mientras que Magallanes (19-10) terminó con racha de tres perdidos luego de la cadena de 11 victorias al hilo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...