Los Navegantes del Magallanes y los Caribes de Anzoátegui concretaron este miércoles un cambio en el que se vieron involucrados tres jugadores: el relevista zurdo José Marcos Torres llegó al buque por el infielder Engelb Vielma y el también apagafuego siniestro Yorvit Pantoja.
Torres, de 30 años de edad, transita su sexta temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con efectividad de por vida de 4.85 en 85 innings. A pesar de que no vive su mejor actualidad (registra promedio de carreras limpias de 11.81 en 5.1 entradas durante el presente ruedo), en la galera confían en que puede aportar al bullpen.
“Estamos fortaleciendo el relevo con un relevista zurdo, que puede lanzar en cualquier inning, entre el sexto y el noveno”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de Magallanes, previo al duelo contra Leones del Caracas, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “No está atravesando su mejor momento, pero es un hombre probado en la liga y confiamos en él. Desde hoy estará acá”.
Vielma, de 29 años de edad, ha disputado siete campañas en el circuito, aunque aún no hace su debut en la presente contienda. Tiene promedio vitalicio de .260/ .328/ .354 en 579 viajes al plato, divididos en 176 juegos. Su llegada a la Tribu fortalecerá la profundidad en el cuadro interior.
Mientras que Pantoja, el más joven, con 26 calendarios cumplidos, está en su segunda contienda en la pelota rentada local. Registra promedio de carreras limpias de 5.91 en 21.1 actos.
Tanto Vielma, como Pantoja, practicaron con Magallanes previo al duelo contra Leones del Caracas, pocos minutos después de que ambos equipos oficializaron el cambio.