Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LLWS 2022 | México vs China Taipéi: Resultado Semifinal Internacional

México cae ante China Taipéi en la semifinal internacional de la LLWS 2022

La Liga Matamoros de México cayó ante la Liga Fu-Lin de China Taipéi para pasar al otro lado del bracket en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2022.
Publicidad
Publicidad

En una jornada en la que algunas cosas no salieron del todo bien para la causa tricolor, la Liga Matamoros de México cayó por 5-1 frente a China Taipéi en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas este miércoles 24 de agosto, resultado que los lleva a jugarse la participación del otro lado del bracket en la LLWS 2022.

El equipo de la Región Asia-Pacífico avanzó a la gran final internacional que se disputará el sábado 27, mientras que México tendrá que enfrentarse al ganador del Juego 31 que disputarán la Liga Pabao de Curazao frente a la Liga 14 de Septiembre de Nicaragua, representantes de la Región Caribe y Latinoamérica, respectivamente.

México tendrá esta nueva oportunidad de clasificar a la final del grupo internacional este jueves 25 de agosto a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

La Liga Matamoros busca convertirse en el primer equipo mexicano que llega a la final internacional desde que la Liga Guadalupe Treviño Kelly lo consiguió durante el campeonato de 2017.

Desafortunadamente, el umpire Rigobert Obispo fue uno de los personajes principales del encuentro al abrir la parte externa de la zona de strike. Obispo cantó cinco ponches sin tirarle, el último de ellos cuando México tenía las potenciales carreras del empate en circulación durante la quinta entrada.

Sin embargo, los lanzadores del equipo taiwanes supieron aprovechar la zona de marcación más amplia, mientras que a México le faltó batear de forma oportuna, pues dejaron siete corredores en base, tres de ellos en posición de anotar, además de cuidar algunos detalles a la defensiva pues cometieron tres errores, dos de ellos en un momento toral del juego.

Apenas en la primera entrada, Liao Yuan-Shu y Tseng Yi-Che, los primeros dos bateadores de China Taipéi, se encargaron de exprimir el brazo del abridor Miguel Padilla con dos turnos de 19 lanzamientos, acercándolo rápidamente al límite máximo de 65 pitcheos. Yi-Che conectó de hit tras 11 lanzamientos y anotó la primera carrera del juego.

México contestó en ese mismo primer inning con hit de Padilla y doble productor de Hernán Mireles, la primera carrera que recibió el pitcheo de China Taipéi en lo que va del torneo y la primera desde las eliminatorias regionales en junio de este año.

En la misma primera entrada frente a Iván Cuesta, el abridor Wang Yan-Fu lanzó un pitcheo afuera que el umpire principal Obispo se tardó cinco segundos en decretar como strike, la primera marcación con la que México estuvo en desacuerdo a lo largo del encuentro.

China Taipéi aprovechó un pelotazo, un passed ball y dos errores a la defensiva para irse arriba 3-1 en el cuarto episodio. En la sexta volvieron a anotar en una jugada que inicialmente había sido marcada como out en el plato y después se revocó a obstrucción del receptor, mientras que Pai Cheng-Yen anotó la quinta y última carrera del juego para los asiáticos en un rodado a primera que le permitió descolgarse desde la antesala.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...