Regístrate
Estás leyendo: En Japón volverán los fans a los estadios

En Japón volverán los fans a los estadios

La Nippon Professional Baseball Organization ya puso fecha para que regresen los aficionados a las tribunas
Publicidad
Publicidad

En Japón están listos para que los aficionados vuelvan a las tribunas de los estadios, luego de que confirmaron que será a partir del viernes cuando permitan que máximo asistan cinco mil aficionados o el 50% de la capacidad del mismo, dependiendo del tamaño.

Mitsuo Kaku, profesor de la Universidad de Medicina y Ciencias Farmacéuticas de Tohoku, se expresó con optimismo en una rueda de prensa online con dirigentes de las ligas de beisbol y de futbol.

“Desde luego que tenemos que seguir de cerca los contagios, pero creo que es necesario tratar de intentarlo”, dijo. “Estamos en una situación en la que necesitamos dar continuidad a las actividades sociales y económicas mientras se mitiga el riesgo”.

El béisbol japonés puso en marcha su temporada el 19 de junio, mientras que el fútbol reanudó la suya el sábado tras cuatro meses de paralización.

Hiroshige Mikamo, profesor de enfermedades infecciosas de la Universidad de Aichi, dijo que los fanáticos tendrán que ser responsables.

“Los equipos, empleados y jugadores han hecho un gran esfuerzo para poder tener una cultura deportiva sana”, dijo. “Ahora es el turno de la audiencia de cumplir con su parte”.

Japón ha logrado mantener bajo raya la pandemia de coronavirus, con mil decesos en un país de 126 millones de habitantes. En contraste, Estados Unidos ha reportado 130 mil fallecimientos con una población estimada de 330 millones. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...