Las Estrellas Orientales dieron a conocer la tarde de este viernes que Manny García, quien se desempeñaba como gerente general de la organización, presentó su renuncia.
“Con sentimientos encontrados, anuncio mi renuncia como gerente general del equipo de las Estrellas”, escribió García a través de sus redes.
De acuerdo con la misma publicación de García, la decisión fue tomada luego de que se presentaran algunas diferencias con el vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo, José Mallén Calac.
“Esta decisión tomada tras una cuidadosa consideración, se debe a diferencias fundamentales en la filosofía de gestión del equipo con el Vicepresidente de Operaciones de béisbol”, añadió García.
García tomó la gerencia de los Orientales poco antes de que se iniciara el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Es así como las Estrellas se posicionaron en el segundo puesto del circuito, con récord de 13 victorias y 10 derrotas. Al momento de la renuncia, con cuatro triunfos al hilo.
“Además algunos aspectos relacionados con las condiciones de mi cargo no se han cumplido, según lo acordado, lo que ha contribuido a esta difícil decisión” puntualizó.