Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LIDOM: Albert Abreu y Diego Castillo se integrarán al Licey

LIDOM: Albert Abreu y Diego Castillo se integrarán al Licey

El gerente general Audo Vicente anunció la incorporación de dos lanzadores con experiencia de Grandes Ligas que volverán a accionar con Tigres del Licey.
Publicidad
Publicidad

Los relevistas Albert Abreu y Diego Castillo, ambos con experiencia en las Grandes Ligas, serán las siguientes dos grandes integraciones al cuerpo de lanzadores de los Tigres del Licey en la Temporada 2022-2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), así lo informó el gerente general Audo Vicente este lunes a través de un comunicado de prensa.

Abreu, quien vio acción en 22 juegos de la MLB con los Yankees, cumplirá con un corto protocolo de preparación en la liga paralela a partir del próximo viernes 25 de noviembre. En tres circuitos de ligas menores este 2022, Abreu tuvo marca de 1-0 y 1.23 de efectividad en ocho partidos; en Las Mayores dejó récord de 2-2 con 3.16 de PCL, con 26 ponches en 25.2 entradas.

Esta será la cuarta actuación de Abreu con el Licey, quien accionó con el conjunto azul en las dos temporadas anteriores, así como en 2018. En su última aparición tuvo marca de 3-3 en seis aperturas con efectividad de 2.25 durante la Serie Regular. En el Todos Contra Todos, apenas recibió una carrera limpia para cerrar en 0.82 su PCL, pero las circunstancias de un par de partidos lo llevaron a terminar con récord de 1-2.

También anunció que el relevista de Grandes Ligas, Diego Castillo, está próximo a integrarse con el conjunto azul. El derecho participó en 59 partidos con Seattle Mariners, en los que lanzó 54.1 entradas de 53 ponches y 22 bases por bolas.

Castillo vuelve al país para su segunda experiencia con el Licey. En 2017 solo lanzó un juego y recibió una carrera en una entrada, meses antes de hacer su debut en las Grandes Ligas con Tampa Bay Rays.

Otra incorporación

De igual manera, el gerente azul informó que el derecho de Grandes Ligas, Engel de los Santos, se prepara para integrarse al conjunto azul en los próximos días. El derecho está a la espera de autorización de los Cleveland Guardians. En el 2022, lanzó en 53 entradas y un tercio en las que ponchó a 61 con 17 bases por bolas y 3.04 de efectividad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...