El principal prospecto de los Tampa Bay Rays, Junior Caminero, cumplió uno de sus más grandes sueños de la infancia, llegar a Grandes Ligas, y está en camino a conseguir el segundo, jugar en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
Junior Caminero hizo realidad su deseo de convertirse en pelotero ligamayorista el 23 de septiembre cuando debutó con el equipo grande de los Rays... y ahora, después de esa experiencia única, está en plena preparación para estrenarse en la LIDOM con los Leones del Escogido.
¡LA MÁXIMA EN LA CASA!???? Bienvenido Junior Caminero.???? pic.twitter.com/sVN8usGe6z
— ???????????????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????????? (@EscogidoBBClub) October 12, 2023
Caminero pasó por una intensa preparación para poder debutar en el campeonato otoño-invernal dominicano con el equipo del que siempre ha sido seguidor.
“Estoy feliz y contento de estar aquí y ansioso de que llegue ese día para ayudar al equipo”, indicó Junior Caminero. “Me siento agradecido con Dios de tener esta chaqueta y de recibir la oportunidad de formar parte de los Leones”.
⚾️ Junior Caminero ya se ha integrado a los entrenamientos de Leones del Escogido con miras a la temporada de LIDOM#MLBxESPN https://t.co/uPThLRPxtK
— ESPN.com.do???????? (@ESPN_DO) October 14, 2023
El pelotero de 20 años llega al Escogido luego de haber sido seleccionado con el primer pick general en el pasado Draft, y estará con la escuadra luego de haber recibido permiso para accionar durante un mes y aseguró tener altas expectativas sobre el torneo que se avecina y aseguró que “daré lo mejor de mí y ayudaré al Leones del Escogido a ganar su corona 17”.
Aunque ya tiene autorización para jugar un mes, Junior Caminero señaló que hará lo posible para que los Rays le dejen jugar por más encuentros del calendario regular.
Durante el verano, en las Ligas Menores entre Clase A y AA, tuvo una línea ofensiva de .324/.384/.591, con 31 vuelacercas, 18 dobles, 6 triples, 94 impulsadas y 85 anotadas en 117 juegos. En el “gran show” con Tampa Bay participó en 7 partidos en los que pegó ocho indiscutibles, incluyendo un jonrón, un doble y siete producidas. Con información de LIDOM.com