Regístrate
Estás leyendo: Selección Mexicana de Softbol debuta en los Juegos Olímpicos

Selección Mexicana de Softbol debuta en los Juegos Olímpicos

La novena mexicana debutará en la justa de verano este miércoles 21 de julio con dos encuentros
Publicidad
Publicidad

El miércoles 21 de julio es el día que las integrantes de la Selección Mexicana de Softbol marcaron en su calendario, porque ese es el momento en que harán su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo cuando enfrenten a las selecciones de Canadá y Japón.

Debido a la diferencia de horarios entre México y Japón, la escuadra tricolor (que está participando por primera vez en una justa de verano), saltará al diamante a la 1 de la mañana del centro de México para jugar contra las canadienses... y a las 10 de la noche, regresarán para verse las caras con la escuadra anfitriona.

"Creo que van a ser nervios, emoción, ansiedad, solo está llegando un largo tiempo", dijo Dallas Escobedo, el as de la rotación de la escuadra mexicana. “Ganar el primer juego nos preparará muy bien. Creo que tuvimos un buen desempeño contra Canadá, venciéndolos en el clasificatorio, para lograr el boleto a los Juegos".

Dallas lanzó todo el juego contra Canadá en el Clasificatorio de Softbol Américas de la WBSC, cediendo solo un hit y sumando nueve ponches en la victoria por 2-1.

"Y luego los jugamos al principio de la temporada y hemos ido y venido. Son muy fuertes, tuvieron mucha buena preparación … Así que es solo salir y luchar, pero creo que el primer juego marcará la pauta para el resto de la semana ", continuó Escobedo.

México terminó en el primer lugar por delante de Canadá, en el Clasificatorio de Softbol de las Américas de la WBSC en septiembre de 2019 y, según Escobedo, el debut de México en los Juegos Olímpicos "ha tardado en llegar".

Después de ingresar a la Villa Olímpica el viernes, el Equipo de Softbol Olímpico Mexicano pasó el fin de semana con un par de sesiones de entrenamiento en el Estadio de Béisbol de Yokohama. 

Después de debutar frente a las canadienses, las mexicanas se prepararán para inmediatamente jugar contra Japón, en un torneo donde tendrán 5 encuentros en total. Al final de esos juegos, los equipos se acomodarán en un grupo de acuerdo a su marca y ahí se determinarán los juegos por la medalla de oro (el #1 vs el #2) y por la presea de bronce (el #3 vs el #4). 

AGENDA SELECCIÓN MEXICANA DE SOFTBOL JUEGOS OLÍMPICOS

Miércoles 21 de julio

  • México vs Canadá (01:00 horas)*
  • México vs Japón (22:00 horas)*

*Horario del centro de México


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...