Johan Rojas midió muy poco sus palabras y eso le costó convertirse en el centro de la más reciente polémica en la pelota invernal después de que los Gigantes del Cibao eliminaron a los Tigres del Licey el lunes por la noche de la carrera por un lugar en el Round Robin de la Temporada 2025-26 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
¿Qué dijo Johan Rojas del Licey?
Rojas celebró la victoria que también los clasificó a los Gigantes al Todos Contra Todos de la pelota invernal. En sus historias de Instagram publicó una foto grupal del equipo y escribió: “Mieida pai Licey [sic]”.
La publicación provocó mucho revuelo en redes sociales, especialmente entre la fanaticada liceísta que lo tomó bastante personal luego de que Rojas fue firmado, debutado y recién reingresado al roster de los Tigres durante la Serie Final pasada ante los Leones del Escogido.
La imagen circuló rápidamente en redes sociales e hizo recordar a la afición del Licey uno de los capítulos más recientes con Johan Rojas, quien jugó con el equipo azul la Serie Final pasada y cometió un error fildeando un batazo en el jardín central en lo que parecía una jugada de rutina.
El insulto del jugador y la acción de esa Serie Final hicieron pensar a más de una persona que la accidentada jugada de la final en la que pierde la bola del radar fue intencional para perjudicar al Licey.
Aunque los Tigres del Licey fueron eliminados, el incidente podría provocar que Rojas no vuelva a jugar con el equipo azul.
Johan Rojas pide perdón al Licey
Un par de días después, y en plena víspera de la Nochebuena, Johan Rojas publicó un video la misma plataforma para pedir disculpas a la organización y a la fanaticada azul, asegurando que se había tratado de un malentendido en el que Rojas publicó el mensaje en chercha y no fue tomado de esa manera.
“Hago este video para pedirle mis disculpas a la organización de los Tigres del Licey, equipo que me drafteó en 2021 y me dio la oportunidad de jugar invierno”, dijo Rojas. “Mis disculpas para la fanaticada del Licey, también, que me apoyó desde el día uno. Les pido disculpas también a ellos por una publicación que, para mí, fue en chercha, pero cuando me desperté hoy, me di cuenta que no fue así”.
Johan Rojas fue el segundo mejor bateador de los Gigantes del Cibao durante la Temporada 2025-26 en la pelota invernal bateando para .302, solo detrás de Deyvison de los Santos.
Ahora, Rojas tendrá que compartir con dos de los jugadores más reconocidos del Licey durante los últimos años ya que la gerencia tomó en el Draft de Reingreso al receptor Francisco Mejía, así como al segunda base Gustavo Núñez, quienes estarán con los Gigantes en su camino por el Round Robin.
