La vida de Joe Burrow siempre ha estado ligada a los deportes: Su padre Jim Burrow fue defensive back y entrenador profesional de fútbol americano, sus abuelos Dot Ford y James Burrow también fueron destacados jugadores de baloncesto. Sin embargo, la vida deportiva de Joe comenzó de lleno a los seis años de edad cuando el hoy quarterback de Cincinnati Bengals incursionó por primera vez en el mundo del béisbol.
Joey Super Bowl takes the field. #RuleItAll
— NFL (@NFL) February 13, 2022
????: #SBLVI -- 6:30pm ET on NBC
????: NFL app pic.twitter.com/c1wx4OPeFN
Su pasión se comenzó a desarrollar con mayor formalidad cinco años después, cuando la familia Burrow tuvo que mudarse al condado de Athens en Ohio, Estados Unidos debido a que Jim había sido contratado como coordinador defensivo en la Universidad de Ohio.
Ahí, Joe ingresó a la Athens Sandlot Baseball League, portaba el número 4 en el jersey y se desempeñaba como lanzador y shortstop. Incluso llegó a sufrir una fractura en el brazo en el transcurso de una temporada.
COMO DATO INTERESANTE ⚾️????????????
— Adier Carrillo (@radiercn) February 13, 2022
Joe Burrow llegó jugar béisbol en la Athens Sandlot Baseball League durante su niñez.
Usaba el número 4️⃣ en el jersey y se desempeñaba como pitcher y short stop.
La historia completa en @septimaentrada_. ????????
???? @FOX19#SuperBowl #RuleItAll #NFL pic.twitter.com/D0SSlYtSOZ
Como dato interesante, Burrow conoció en una práctica de béisbol a los gemelos Adam y Ryan Luehrman, quienes en un futuro no muy lejano se convirtieron en dos de sus tres receptores estrellas en el fútbol americano.
A la vez que jugaba béisbol, el nacido en Ames, Iowa también practicaba fútbol americano y básquetbol, siendo en este último un gran tirador de triples, una habilidad quebien lo pudo llevar al estrellato en la NBA, aseguró su padre en una entrevista.
Joe continuó jugando los tres deportes hasta el octavo grado, donde decidió dejar de lado al béisbol y seguir su camino en los otros dos, descartando también el baloncesto aproximadamente un par de años después.
Los amigos y familiares de Burrow creen que, debido a la gran facilidad que tiene para los deportes, también pudo haber llegado a MLB. El mismo Jim ha comentado que lamenta que su hijo haya dejado de jugar béisbol.
Grandes Ligas o no, Jim Burrow se convirtió en la primera selección del Draft de la NFL, pasó a ser el quarterback titular de los Bengals y este 13 de febrero de 2022 quedará marcado como el día en el que el pequeño niño de 6 años que jugaba béisbol disputó su primer Super Bowl.