Regístrate
Estás leyendo: LIDOM: Gigantes deja en el terreno a Águilas con H4 de Juan Francisco

LIDOM: Gigantes deja en el terreno a Águilas con H4 de Juan Francisco [VIDEO]

En un explosivo y emocionante encuentro, Gigantes del Cibao dejó en el terreno a Águilas Cibaeñas con un cuadrangular de Juan Francisco.
Publicidad
Publicidad

En un emocionante final que incluyó tres jonrones, el histórico Juan Francisco la botó en el noveno y los Gigantes del Cibao dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas con una victoria por 3-2, resultado que representa su octavo triunfo y que los mantiene en la cima del Round Robin 2022 de la LIDOM.

Después de que el juego se empató en el inicio del noveno acto, Juan Francisco solamente vio dos lanzamientos antes de dar el home run que definió el encuentro dejando a las Águilas tendidas sobre el terreno del Estadio Julián Javier.

Los Potros lideran la tabla de posiciones con 8-2 y mantienen una ventaja de tres juegos sobre el segundo lugar al cruzar la mitad de los 18 juegos que disputará cada club en el Todos contra Todos

Por su parte, las cuyayas están al borde del colapso en estos playoffs de la pelota invernal pues, luego de perder los primeros tres juegos y recuperarse ganando los siguientes tres, la mala racha ha vuelto con cuatro derrotas en fila que las mantiene con 3-7. 

Yunesky Maya y Tyler Alexander dieron grandes aperturas: 'El Guerrero' de las Águilas lanzó 5.0 episodios, recibió una carrera, cuatro imparables, dos transferencias y un ponche; por su parte, Alexander entregó 5.2 capítulos de una carrera con tres hits, tres bases y ocho ponches.

Gigantes del Cibao abrió pista en el segundo inning cuando Marcell Ozuna conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo que le dio la ventaja parcial a su equipo. Sin embargo, las Águilas empataron en la sexta entrada cuando, gracias a un rodado de Melky Cabrera, el jardinero Juan Lagares anotó con gran velocidad desde la antesala.

Con el juego empatado a una vuelta en el octavo episodio, José Sirí puso en ventaja a los Gigantes gracias a un cuadrangular solitario. Pero estando a tres outs de la victoria, Danry Vásquez la botó hasta golpear la parte superior de la pizarra del jardín central para volver a empatar el encuentro hasta que llegó el emocionante desenlace con el batazo de Francisco.

​La victoria se la llevó el cerrador Juan Minaya al trabajar por espacio de una entrada completa, permitiendo solamente un hit y una carrera limpia. La derrota se la llevó el recién llegado Jake Sánchez al permitir dos cuadrangulares y dos carreras limpias en una actuación de un inning.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...