La jornada dominical del beisbol venezolano terminó con los ánimos caldeados en el Estadio Universitario pues Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita vaciaron las bancas este domingo 14 de diciembre tras la victoria de los litoralenses por 9-8 sobre el actual líder de la Temporada 2025/26 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Tiburones y Bravos se hacen de palabras en la LVBP
Los hechos ocurrieron segundos después de que Edgardo Henríquez consiguió el último out del juego. En la repetición de la transmisión se observa cómo el lanzador de Tiburones hace un gesto pasándose los dedos pulgar e índice por los labios, como si pasara un cierre por su boca, mientras observaba a la cueva de los Bravos.
Se desconoce si el gesto fue para algún jugador en especial de Bravos.
Afortunadamente, la situación no escaló y los jugadores de Bravos se retiraron al clubhouse mientras los de Tiburones terminaban su festejo sobre el terreno de juego.
¡SE VACIARON LAS BANCAS! ????
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) December 14, 2025
Tras el final del encuentro en la UCV se vaciaron las bancas. Al parecer, un gesto del lanzador Edgardo Henríquez no sentó bien entre los jugadores de Bravos, lo que provocó una situación tensa que por suerte no pasó a mayores. ????
Suscríbete a… pic.twitter.com/AA7cPskqxu
Bravos se vio involucrado en la polémica nuevamente durante la novena semana de la vigente zafra en el beisbol venezolano, especialmente después de que el relevista José Quijada perreó casi medio minuto un ponche durante el juego del viernes ante Tigres de Aragua.
Cierre intenso entre Tiburones y Bravos
Tiburones consiguió una victoria más que importante, la tercera en sus cuatro juegos más recientes, resultados que, al finalizar su partido, los mantiene en puestos de clasificación, peleando por un lugar en el Round Robin vía la serie de comodines que estaría disputando ante las Águilas del Zulia en los últimos días de diciembre.
La Guaira se levantó de lo que parecía un determinante ataque de 5 carreras en el tercer episodio que le dio a Margarita una ventaja parcial de 6-3 en la pizarra. Al comenzar la parte baja del sexto episodio los litoralenses caían por 8-4 antes de que Gabriel Arias bateara el jonrón que quebró el empate en el octavo capítulo.
Bravos, que llegó a tener 6 victorias al hilo, ha caído en un bache que les ha hecho caer en 3 de sus 5 juegos más recientes.
Este incidente solamente augura un cierre candente de temporada entre ambos rivales, especialmente porque Tiburones viajará a Porlamar para enfrentarse a Bravos el miércoles 17 y jueves 18, en plena recta final de la ronda clasificatoria en la LVBP.
