Regístrate
Estás leyendo: Fernando Álvarez y el beisbol invernal en tiempos de pandemia

Fernando Álvarez y el beisbol invernal en tiempos de pandemia

El reconocido cronista habla de la situación de la pelota de invierno en una época muy complicada para el beisbol y para la economía
Publicidad
Publicidad

Siendo originario de un país donde se juega exquisita pelota invernal, el cronista, Fernando Álvarez, siempre ha sido un fiel seguidor del equipo de su ciudad, los Leones de Caracas, y ha estado muy pendiente de lo que está sucediendo en las principales ligas invernales en esta campaña marcada por la pandemia.

Aficionado al béisbol desde niño, ha podido conocer el desarrollo de la pelota de distintos países, y ahora siendo una de las caras y talentos latinoamericanos con mayor reconocimiento a nivel mundial, analiza cómo se encuentra cada liga mientras el mundo pasa por una crisis global.

​En entrevista para Séptima Entrada, el cronista dio un breve análisis de la situación de la pelota en su natal Venezuela, en República Dominicana y en México, además de lo que será la Serie del Caribe.

LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL PROFESIONAL (LVBP)

“Yo siempre he sido un defensor de esta liga y aún más cuando se comenzó a tener todos los problemas que actualmente enfrenta Venezuela. Es muy difícil para mí decir esto pero la liga se ha deteriorado mucho a raíz de esto. Entiendo que los equipos han buscado apoyo de muchos lados, pero aun así esto no ha podido ser suficiente, inclusive los últimos dos años la calidad de esta liga ha sido muy baja. A pesar de esto, yo siempre seguiré defendiendo el béisbol profesional de Venezuela porque a mi parecer, lo peor que puede hacer cualquier deporte profesional es dejar de jugarse, así que hay que tratar de mantener vivo el béisbol venezolano y apoyar en la mayor medida posible".

LIGA DOMINICANA DE BEISBOL PROFESIONAL (LIDOM)

“Con la crisis que ha provocado esta pandemia, la LIDOM no contaba con patrocinadores para arrancar su temporada en tiempo y forma, no sé exactamente la forma en que resolvieron el problema, pero me parece que fue porque a los patrocinadores les llamó mucho la atención las grandes figuras que se presentaban en los rosters de cada uno de los equipos. La LIDOM sigue dando un excelente espectáculo a nivel de juego y competencia por los peloteros ligamayoristas con los que cuenta. Recordemos que República Dominicana es el primer país después de los Estados Unidos de América con la mayor cantidad de peloteros jugando Ligas Mayores”.

LIGA ARCO MEXICANA DEL PACÍFICO (LAMP)

“Hay que reconocer el trabajo de la Liga Mexicana del Pacífico por lograr un gran acuerdo comercial en televisión, de la mano de Omar Canizales, quien es uno de los mejores directivos que existe en el béisbol invernal. Esto es fantástico, así es como funcionan las cosas de hoy en día. El arrancar y que las cosas fueran mejorando con el paso del tiempo es increíble. La Liga Mexicana encontró la manera de adaptarse y sacar este proyecto adelante”.

SERIE DEL CARIBE 2021

“Es una lástima que un evento tan hermoso como lo es la Serie del Caribe se vaya a jugar en medio de una pandemia. Confío plenamente en que se está trabajando para llevar todos los protocolos de sanidad y evitar los contagios, tanto en jugadores como en afición y prensa. El marco de Mazatlán, el Teodoro Mariscal es simplemente fantástico para la fiesta del béisbol, es un lugar obligado para todo aquel amante de la buena pelota. Ojalá que las cosas salgan bien y que sea todo un éxito como siempre. Le duela a quien le duele México siempre va a ser la mejor opción para jugar la Serie del Caribe”.

Fernando Álvarez es un versátil relator y analista que ha cubierto más de 17 deportes diferentes, siendo uno de sus fuertes el béisbol, con amplia experiencia en MLB, Clásico Mundial, Series Mundiales y Serie del Caribe. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...