Dando una exhibición sólida de inicio a fin aún cuando no era considerado como el favorito, Edwin Espinal bateó poco más de 20 jonrones para convertirse en el nuevo campeón del Home Run Derby este domingo previo a la celebración del Juego de Estrellas 2023 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
¡Felicitamos a nuestro Edwin Espinal por coronarse campeón de la competencia de cuadrangulares del día de Leyendas 2023! ???? pic.twitter.com/ynBdupbWX5
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) December 3, 2023
“No muchos me tenían como favorito, pero ya tengo la copa agarrada. Ya puedo decir que soy campeón, gracias a Dios”, dijo Espinal después del Derby. “Antes de empezar dije ‘yo simplemente voy a disfrutar’, y eso hice. Estoy disfrutando este momento y gracias a Dios las cosas salieron bien”.
El "Pocotó", quien no ha conectado un solo palo durante la serie regular con los Gigantes del Cibao, levantó rápidamente las expectativas disparando 14 jonrones durante la primera ronda, cifra con la que superó fácilmente al resto de los participantes.
Junior Caminero, el otro finalista, ganó el desempate ante Seuly Matías y Carlos Castro una vez que todos conectaron ocho palos durante la primera etapa; tras la definición, Castro se mantuvo con ocho, Matías terminó con nueve y Caminero disparó diez.
Una vez en la final, Matías bateó primero y consiguió seis jonrones; Espinal lo rebasó con siete y cuando aún le restaban poco más de 35 segundos en el cronómetro.