Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Cuba no participará en el Mundial Sub-18 para evitar deserciones

Cuba no participará en el Mundial Sub-18 para evitar deserciones

La Selección de Béisbol de Cuba decidió no participar en el Mundial Sub-18 en Estados Unidos para evitar la fuga de los jugadores.
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con diversos medios de comunicación, la Selección Nacional de Cuba no tendrá participación en el próximo Mundial Sub-18 que se llevará a cabo en Sarasota y Bradenton, Estados Unidos del 9 al 18 de septiembre de 2022, una decisión que tiene como único fin evitar la deserción de los peloteros al viajar a otro país como se acostumbra.

​La fuga de peloteros cubanos durante su participación en diversos torneos internacionales de béisbol siempre ha sido una situación recurrente en los últimos años. Tal como fue en el Preolímpico celebrado en Florida en junio de 2021, cuando tres peloteros y el psicólogo dejaron el equipo. 

Sin embargo, durante la Copa del Mundo Sub-23 celebrado en Ciudad Obregón, México se registró el mayor éxodo de la pelota cubana de las últimas décadas al fugarse doce peloteros, la mitad del roster con el que viajaron, nombres entre los que están incluídos Chapelli Jr Romero y Yandy Yanes, quienes son prospectos visoreados por distintas organizaciones de MLB.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-18 ahora se jugará con 11 equipos nacionales.

Las Copas Mundiales de Béisbol Sub-18 son la oportunidad perfecta para ver a las próximas estrellas del juego. En el evento, así como en los eventos clasificatorios, han participado peloteros que después se hicieron de un lugar en las Grandes Ligas como los japoneses Yu Darvish y Shohei Ohtani, los cubanos Aroldis Chapman y Yasiel Puig, así como los estadounidenses Bryce Harper y Clayton Kershaw.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...