Regístrate
Estás leyendo: Pese a triunfo, Cardenales se queda fuera de la Serie Final LVBP 2022

Pese a triunfo, Cardenales de Lara se queda fuera de la Serie Final en LVBP

Cardenales de Lara cerró con un triunfo su participación en el Round Robin pero no fue suficiente para tomar un boleto a la Final del béisbol venezolano.
Publicidad
Publicidad

Cardenales de Lara apaleó 11-3 a Caribes de Anzoátegui este domingo en Puerto La Cruz, sin embargo, no pudo avanzar a su sexta Serie Final consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional debido a que Navegantes del Magallanes se impuso a Leones del Caracas en el último juego del Round Robin LVBP 2022.

Caribes y Navegantes cerraron el Round Robin con balance de 10-6, mientras que Cardenales terminó en el tercer lugar de la competencia, a un juego de diferencia y con récord de 9-7.

Las esperanzas de los larenses reposaban sobre una combinación de resultados que forzara un juego extra: había que vencer a Caribes y esperar que los Leones rugieran en Valencia. La primera parte se cumplió, pero Caracas no pudo hundir al galeón.

La tribu inauguró la pizarra en su propio primer ataque. Luis Sardiñas inició con sencillo al centro ante el abridor Williams Pérez. De inmediato, Roberto Chirinos se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central para un cuadrangular de dos carreras.

En la segunda entrada Anzoátegui atacó nuevamente. Heiker Meneses inició con imparable al jardín central, dos envíos descontrolados del relevista Pedro García lo llevaron a la antesala y Christian Pedroza lo impulsó con elevado de sacrificio por el jardín derecho.

En el cuarto acto, Cardenales descontó 3-1 frente al abridor Mayckol Guaipe. Gorkys Hernández pegó doblete y posteriormente anotó cuando Pedro Castellano bateó por tercera base para doble matanza.

Racimo de cuatro carreras en el quinto episodio dio vuelta 5-3 a la pizarra. Gorkys Hernández logró infield hit por la grama corta para remolcar a Palacios, seguido por hit de Ramón Flores para trasladar a Gorkys ante la antesala.

Luego de eso, Pedro Castellanos llenó las bases y Juniel Querecuto ligó imparable para remolcar a Gorkys y a Flores. William Contreras volvió a llenar las bases con pasaporte y Castellanos anotó con carrera de caballito tras el turno de Jecksson Flores.

En el sexto inning, Lara amplió un poco más la diferencia frente a José Ascanio. Ramón Flores dio sencillo al jardín derecho para empujar a Alí Castillo con el 6-3. Una entrada después Ildemaro Vargas desapareció la pelota por el jardín derecho, en esta ocasión para propiciar dos anotaciones.

Por quinto episodio corrido, Lara fabricó carrera. William Contreras dio de hit para impulsar a Flores con el 9-3. Ya en el noveno capítulo, Ildemaro Vargas se voló la barda derecha por segunda vez en el juego para aumentar la paliza al definitivo 11-3.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...