Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Balbino Fuenmayor es elegido Jugador Más Valioso de la LVBP 2021-2022

Balbino Fuenmayor es elegido Jugador Más Valioso de la LVBP 2021-2022

El inicialista de Caribes de Anzoátegui coronó su temporada en el béisbol venezolano siendo elegido MVP la misma campaña que ganó el Regreso de Año.
Publicidad
Publicidad

Luego de una temporada agridulce el año pasado por ganar el título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero sin ver acción por una lesión, la temporada 2021-2022 de Balbino Fuenmayor representó un giro absoluto para él después de que fue elegido como el Jugador Más Valioso., convirtiéndose en el segundo pelotero en la historia del béisbol venezolano que gana esta distinción y el Premio Luis Salazar al Regreso del Año en una misma campaña.

El primer y único pelotero que había conseguido los premios al Regreso del Año y al Más Valioso en un mismo año era Alex Cabrera, quien en 1997-1998 ganó ambas distinciones con Pastora de Los Llanos. 

“No me lo creo. Ser el Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional fue algo que siempre soñé desde que inicié mi carrera profesional”, señaló Fuenmayor al conocer la noticia de su premio. “Saber que ahora eso está concretado, uno queda sin palabras”.

El inicialista de los Caribes de Anzoátegui recibió 31 votos al primer lugar, nueve al segundo y siete más al tercero para sumar 189 puntos, superando así los 112 que obtuvo Ildemaro Vargas, de Cardenales de Lara, y los 65 de Nellie Rodríguez, de Navegantes del Magallanes.

El anuncio de este premio representa el cierre de Los Grandes de la LVBP, la semana de premiación a los más destacados del circuito invernal venezolano.

Fuenmayor fue líder del circuito en remolcadas (53) y bases alcanzadas; segundo en jonrones (11); tercero en dobles (15), slugging (.613); y cuarto en promedio de bateo (.361) y en OPS (1.016). Sus 53 carreras producidas también le permitieron igualar la marca de la franquicia que poseía en solitario Eliézer Alfonzo desde la campaña 2003-2004.

Balbino Fuenmayor se convirtió en el tercer pelotero de Caribes en ganar el Premio al Jugador Más Valioso después de Magglio Ordóñez (1996-1997) y Alfonzo (2007-2008).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...