El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano inauguró este día la exposición temporal dedicada a Ángel Macías, el inolvidable lanzador que en 1957 escribió con letras de oro la historia del beisbol al conseguir el único juego perfecto en una Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.
El emotivo acto contó con la presencia de sus familiares, amigos y de los jóvenes peloteros de la Liga Pequeña de Beisbol Linda Vista, actuales Campeones Latinoamericanos en la categoría 9-10 años, quienes rindieron homenaje a la leyenda que abrió camino para el beisbol mexicano en el plano internacional.
✨⚾️El día de hoy se llevó a cabo la inauguración de la exposición temporal en honor a Ángel Macías, el niño campeón que escribió con letras de oro la historia del Beisbol, lanzando el único juego perfecto en una Serie Mundial de Ligas Pequeñas en 1957.
— Salón de la Fama del Beisbol Mexicano (@SDFBeisbolMx) August 23, 2025
Este emotivo evento contó… pic.twitter.com/IyeqcaFrys
“Es una muestra que rinde homenaje a Angel Macías, el gran pitcher de Ligas Pequeñas para el campeonato el 23 de agosto de 1957 llevando al equipo mexicano a ganar el campeonato de Ligas Pequeñas en Williamsport, con su juego perfecto”, dijo Francisco Padilla, director general del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
La muestra ofrece a los visitantes una invaluable colección de piezas históricas que permiten revivir la grandeza de Ángel Macías y comprender la trascendencia de su hazaña, que marcó un antes y un después en el deporte nacional.
El Salón de la Fama invita a la comunidad beisbolera y al público en general a visitar esta exposición y ser parte de un homenaje único a un verdadero ícono del beisbol. La exposición estará abierta al público de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas, en las instalaciones del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
La exposición tendrá un período de tres meses en el Museo y cuenta con objetos personales del finado Angel Macías, así como fotografías de la época y en posteriores reconocimientos. Séptima Entrada