Apenas después de hacer cuatro lanzamientos en el juego de este domingo 22 de mayo de los St. Louis Cardinals frente a los Pittsburgh Pirates, el pitcher zurdo Steven Matz salió del juego con rigidez en el hombro izquierdo. Matz, el agente libre firmado por los Cardenales por 44 millones en la temporada baja, lanzó dos strikes y dos bolas antes de hacer una mueca.
Angel Rondón, quien fue llamado de Triple-A Memphis antes del juego, entró para relevar a Matz. Rondón, quien llegó el domingo con solo 29 lanzamientos a nivel de Grandes Ligas, era necesario como opción de relevo largo después de que Drew VerHagen lanzó dos entradas y un tercio en blanco el sábado por la noche en una victoria de los Cardenales por 5-4.
Steven Matz is out and Angel Rondón will make his first appearance of 2022 much earlier than expected. #STLCards pic.twitter.com/JqmtScX7AX
— Bally Sports Midwest (@BallySportsMW) May 22, 2022
Matz entró al juego con un récord de 3-3 y una efectividad de 6.03. En 37 1/3 entradas, ha estado plagado de pelotas largas, permitiendo ocho jonrones.