San Francisco Giants ha sufrido una baja importante en la receptoría, pues el catcher boricua Roberto Pérez estará fuera del diamante en los próximos 60 días después de ser puesto en la lista de lesionados tras lastimarse el hombro derecho ante Kansas City Royals.
El receptor tuvo que abandonar el encuentro de manera temprana en el primer partido de la serie del conjunto de San Francisco frente a Kansas City, cuando en la parte alta de la quinta entrada intentó retirar de la segunda base al patrullero de Kansas, Kyle Isbel.
Roberto Pérez was taken to the clubhouse after appearing to injure his right arm on this throw pic.twitter.com/bSH27WC2dJ
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) April 7, 2023
Después de lanzar la pelota a la intermedia, Pérez sintió molestias en su hombro inmediatamente, lo que ocasionó la rápida reacción del cuerpo médico de los Giants. Luego de dejar el diamante, el puertorriqueño se sometió a una resonancia magnética, la cual reveló que el catcher sufrió una distensión en el manguito rotador derecho.
Esta no es la primera vez que el pelotero boricua entra a la lista de lesionados por problemas en el hombro, pues en la campaña 2020 se perdió 18 juegos, mientras que en 2021 no estuvo presente en 38 compromisos; en ambos lesiones portaba la franela de Cleveland.
#SFGiants roster moves: pic.twitter.com/sI8XPeCENu
— SFGiants (@SFGiants) April 8, 2023
Por su parte, la organización de San Francisco ascendió desde Triple-A al catcher Austin Wynns para suplir la ausencia de Roberto Pérez en el roster, quien este 2023 ha jugado cinco partidos en donde conectó dos imparables e impulsó una carrera.