Todd Boehly, co-propietario de los Dodgers de Los Ángeles, cree que las operaciones de todos los equipos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) no será el mismo hasta 2022 debido a la pandemia del coronavirus.
“Creo que estamos esperando que en el 2022 comencemos a sentirnos normales nuevamente, mientras trabajamos en esto en 2021”, dijo Boehly en una entrevista publicada por Los Angeles Times.
Dodgers co-owner: Baseball ‘back to normal by 2022’ https://t.co/LWOACj6MSU
— Bill Shaikin (@BillShaikin) October 20, 2020
El inversionista del equipo reveló que los Dodgers ya están planeando cómo permitir el ingreso del público de forma segura para la siguiente temporada de las Grandes Ligas, incluida una prueba rápida de COVID-19.
"Para nosotros, estamos empezando a pensar mucho acerca de, cuando llegue marzo, cuáles son los protocolos de prueba adecuados y cómo vamos a hacer que los fanáticos regresen a los estadios y cómo podemos probar a escala". Dijo Boehly. "¿Cómo podemos tener protocolos de prueba que hagan que las personas vuelvan a sentarse de manera segura, incluso si tenemos una vacuna?”
Boehly aceptó que la existencia o no de una vacuna es algo que la organización tiene en mente y tendrán que descubrir cómo lidiar con eso. Por mientras, las esperanzas están puestas en las pruebas rápidas y económicas que pueda haber, mismas que observan se están desarrollando con gran velocidad.
Gavin Newsom, gobernador de California, dijo en días pasados que los equipos deportivos podrán vender del 20 al 25 por ciento del aforo de sus estadios dependiendo de un semáforo de riesgo, por lo que el Dodger Stadium podría recibir hasta 14,000 personas.