Juan Soto ya volvió de la lista de lesionados la semana anterior y ya vio acción con los Washington Nationals, pero el haber estado fuera de acción tiene su impacto en un punto clave: el ritmo en el plato.
Soto fue activado después de perderse 10 juegos debido a un tirón en el hombro izquierdo. Al inicio fue utilizado como bateador emergente, luego como designado frente a los Yankees, donde el viernes conectó un cuadrangular de 424 pies.
Juan Soto has made 2 career starts at Yankee Stadium.
— Washington Nationals (@Nationals) May 8, 2021
Juan Soto has hit 3 home runs at Yankee Stadium.#ChildishBambino // #NATITUDE pic.twitter.com/DAHfpHP22P
Desde entonces, aunque no se ha ponchado no ha pegado de hit. ¿Es motivo de preocupación el que su aporte con el bat se esté dando a cuentagotas?
“Se siente muy bien estar de regreso”, dijo Soto. “En el home, me sentí bien. Mi swing está ahí. La bola no terminó donde quería, pero mi swing estaba ahí y mi timing también”.
Soto batea .262 esta temporada, incluyendo este trecho en el que lleva de 15-2 desde que regresó de la lista de lesionados, números que no reflejan lo que realmente sucede.
“Ahora mismo, lo único que tengo que hacer es seguir haciendo swing”, comentó Soto. “Sólo tengo que encontrar la forma de pegarle a la bola, darle con fuerza y tratar de encontrar los canales. Le di dos veces bien la bola (el domingo). Simplemente no pude encontrar ese hueco. Hay que seguir haciendo swing y dar lo mejor de mí”.