En una labor combinada entre el abridor Josh Staumont y el lanzador Mike Mayers, los Kansas City Royals retiraron a los primeros 21 bateadores de los St. Louis Cardinals, sin embargo, un imparable de Nolan Arenado en la octava entrada terminó con su juego perfecto en la octava entrada durante la jornada de este lunes 29 de mayo en la MLB.
???????? pic.twitter.com/LHIYALBV8P
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) May 29, 2023
Staumont retiró a los primeros tres bateadores que enfrentó y salió del juego debido a la estrategia del manager Matt Quatraro, quien desde el inicio del juego anunció que la labor de su abridor sería corta. El resto de las entradas corrieron a cargo de Mayers, quien dominó a los siguientes 18 rivales a los que enfrentó hasta el octavo episodio.
En cuenta de 1-0, Mayers lanzó un slider que se quedó en el centro del plato, Arenado aprovechó y fácilmente la bateó hacia el jardín izquierdo terminando con la hazaña a seis outs de completarse.
Cardinals finally break up the perfecto pic.twitter.com/mWqrIfKahK
— Mr Matthew CFB (@MrMatthewCFB) May 29, 2023
La fanaticada reconoció el esfuerzo y la labor de los lanzadores de los "Reales" inmediatamente después de que Arenado se estacionó en la inicial, levantándose de sus asientos y brindándole un aplauso al lanzador.
El venezolano Willson Contreras bateó un sencillo inmediatamente después de Arenado, provocando la salida de Mayers del montículo, una vez más entre aplausos. El relevista Drew VerHagen dominó a los siguientes tres rivales para colgar el octavo cero del partido.
El jardinero central Drew Watters y el receptor venezolano Freddy Fermín mantuvieron viva la hazaña en su momento con dos espectaculares lances a la defensiva; el primero de ellos volando hacia adelante para capturar la pelota y el segundo con una atrapada sobre la malla en terreno de foul.
Drew’s on the scene!#WelcomeToTheCity pic.twitter.com/xuTwcPUi1p
— Kansas City Royals (@Royals) May 29, 2023
Momentos antes en la misma jornada, Marcus Stroman estaba lanzando sin hit ni carrera hasta la séptima entrada cuando un imparable de Wander Franco terminó la magia para los Chicago Cubs.
Staumont y Mayers acariciaron el que hubiera sido el primer juego perfecto combinado en la historia de las Grandes Ligas, el primero en 11 años desde que Félix Hernández completó el más reciente, y también el primero en la historia de los Royals.