Un hecho lamentable fue lo que se vivió la noche del viernes durante el encuentro entre San Diego Padres y San Francisco Giants que terminó con la victoria de ‘Los Frailes’ en la décima entrada.
Al final del tercer inning, el jardinero izquierdo de los Padres, Jurickson Profar, sufrió un altercado por parte de la afición de San Francisco, que comenzó a lanzar botellas y pelotas de béisbol al terreno de juego luego de que este intentara regalar una esférica a un aficionado de San Diego.
“Traté de lanzárselo a un fanático de los Padres. Creo que se lo perdió y luego un fanático de Giants lo atrapó. Cuando me di la vuelta, lo tiró hacia atrás y casi me golpea. Luego lo tiré hacia atrás y empezaron a tirar más. La próxima vez tiraron una botella de cerveza”, comentó Profar.
Giants-Padres was delayed for a moment after fans threw two baseballs onto the field pic.twitter.com/4egUFIGnbf
— Jomboy Media (@JomboyMedia) May 21, 2022
Luego del incidente, el curazoleño se pronunció al respecto, asegurando que las acciones del público en las gradas lo hicieron enojar mucho a pesar de considerarse un tipo feliz, lo que lo llevó a catalogar a la afición de San Francisco como la peor de la liga.
“Es muy frustrante. Puedes hablar lo que quieras. Pagaste para ver el partido. Estos muchachos son los peores de la liga. Pueden hablar, pero tan pronto como intentas arrojar cosas, eso es diferente”, añadió el outfielder.
De igual forma, el mánager de los Padres, Bob Melvin, dijo que las acciones de los aficionados fueron innecesarias a pesar de la gran rivalidad que existe entre estos dos equipos de la División Este de la Liga Nacional.