A dos semanas de haberse cantado el playball, la Temporada 2023 de Grandes Ligas nos ha regalado increíbles historias y este domingo no fue la excepción, con el novato de St. Louis Cardinals, Jordan Walker, como protagonista.
El jardinero de tan solo 20 años de edad debutó en la Major League Baseball (MLB) el pasado 30 de marzo, dentro del marco del Opening Day, y desde entonces no sabe lo que es tener un juego sin conectar de imparable.
A los 20 años, Jordan Walker es el jugador más joven de @LasMayores y el 1er pelotero nacido en el 2002 en jugar en la liga.
— Cardenales (@cardenales) April 9, 2023
¡Ha bateado de hit en los 9 juegos que ha disputado hasta ahora! pic.twitter.com/KwSTliHTS9
Fue este domingo, en la derrota de los pájaros rojos ante Milwaukee Brewers por pizarra de 6-1, cuando Walker llegó a nueve juegos en fila con al menos un imparable en sus registros, igualando un par de récords en Las Mayores y los Cards.
El originario de Stone Mountain, Georgia se unió al dos veces campeón de la Serie Mundial, Eddie Murphy (12 juegos), y al miembro del Salón de la Fama, Ted Williams (9 juegos), como los únicos jugadores de posición, de 20 años o menos, que registran un indiscutible en al menos nueve duelos consecutivos para comenzar una carrera en el mejor béisbol del mundo desde 1900.
Jordan Walker is on a roll to start his career. pic.twitter.com/IqgwKbyqjJ
— MLB Stats (@MLBStats) April 9, 2023
De igual manera, Walker empató el récord de franquicia de Magneuris Sierra, quien conectó por lo menos un imparable en sus primeros nueve juegos de MLB con Cardinals en la Temporada 2017.
Será este lunes cuando el cañonero derecho de St. Louis busque extender su racha en el inicio de una serie de tres enfrentamientos ante Colorado Rockies, teniendo como escenario el Coors Field.