En lo que de inmediato se convirtió en una de las mejores escenas de la jornada este martes 4 de abril en la MLB, el jardinero de los Arizona Diamondbacks, Jake McCarthy, arriesgó el físico en un batazo de foul para hacer una espectacular atrapada ante San Diego Padres, estrellándose sobre la protección del jardín derecho antes de terminar en las tribunas del Petco Park.
En el cierre de la octava entrada y con dos outs, Aaron Nola dio un batazo elevado al jardín derecho en cuenta de 3-1, situación perfecta para hacer swing. Sin embargo, el receptor de los Padres no contaba con que sería la víctima de una de las jugadas más espectaculares del día en las Grandes Ligas de Béisbol.
¡Arriesgando el físico! ???? Jake McCarthy hace la atrapada del día en la #MLB ????pic.twitter.com/8fsknoQBAl
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 4, 2023
McCarthy corrió casi 30 metros para llegarle a la pelota en cuestión de 5.3 segundos. Una vez que aseguró la pelota, la misma inercia lo llevó a chocar contra la protección a la altura de las rodillas; el jardinero salió disparado y, de una marometa, terminó en las gradas de la casa de los Padres.
Lejos de verse adolorido por el impacto, McCarthy se ve más que emocionado en su camino de regreso a la caseta visitante después de que un aficionado le tendió la mano para ayudarlo a ponerse de pie.
Jake McCarthy is a total gamer. pic.twitter.com/OuJfNqKzAa
— Bally Sports Arizona (@BALLYSPORTSAZ) April 4, 2023
El gran lance le sirvió a los Diamondbacks para apagar la amenaza en la que se encontraban con dos rivales en las bases. A pesar de recibir un jonrón en el noveno, Arizona concretó una gran remontada para ganar el juego por 8-6 después de empezar perdiendo el partido por 1-5.