A partir de la Temporada 2023, los equipos de Grandes Ligas podrán agregar parches publicitarios a sus uniformes, esto como parte del nuevo contrato laboral pactado junto a la Asociación de Peloteros en marzo pasado. Ante esto, los San Diego Padres se convirtieron en el primer club en anunciar un acuerdo para 2023 con la marca Motorola.
“Creo que los anuncios de parches de camisetas en las camisetas son una realidad de la vida en los deportes profesionales”, dijo el martes el comisionado Rob Manfred a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. “Esa es una fuente de ingresos que es lo suficientemente significativa como para que sea realmente imposible que el deporte la ignore a largo plazo. Creo que esa es la verdad”.
MLB's first jersey sponsor:
— Front Office Sports (@FOS) April 19, 2022
The San Diego Padres and Motorola ???? pic.twitter.com/VXpt486Pa6
Históricamente, la Major League Soccer (MLS) se convirtió en la primera de las principales ligas de norteamérica en permitir anuncios de camisetas en 2007. Entre otras ligas norteamericanas, la NBA comenzó a vender logotipos de patrocinio para la temporada 2017-18. La NHL lanzó anuncios de cascos para la temporada 2020-21 y comenzó a anunciar camisetas la temporada pasada.
“Entiendo que las personas pueden tener diferentes puntos de vista sobre ese tema, pero es parte de un programa más amplio diseñado para comercializar el juego de una manera no tradicional”, finalizó.
City Connect appreciation tweet. pic.twitter.com/WOX9NuFZSZ
— Red Sox (@RedSox) June 23, 2022
Nike asumió el cargo de proveedor de uniformes de la MLB en 2020 y el año pasado agregó una serie de uniformes City Connect que eran notoriamente diferentes a los tradicionales, como que los Boston Red Sox usaran amarillo y azul.
“City Connect ha sido uno de los grandes éxitos de marketing del juego en los últimos años”, añadió Manfred. “Creo que es importante experimentar con cosas como esa para darle al juego un aspecto un poco diferente”.