Una de las series más esperadas del inicio de la temporada en MLB tendrá que esperar otro día.
El primer partido entre Mets y Giants de este lunes se pospuso debido a la lluvia. Para compensarlo, los equipos jugarán una doble cartelera a partir de las 3:10 p.m. ET el martes en Citi Field. La serie continuará el miércoles a las 7:10 p.m. ET y el último juego a las 1:10 p.m. ET el jueves.
Tonight’s game against San Francisco has been postponed due to rain. It will be made up as a single admission doubleheader Tuesday, April 19 beginning at 3:10 p.m. https://t.co/t1i1WtiLr1
— New York Mets (@Mets) April 18, 2022
Los Mets utilizarán al abridor programado para el lunes, Tylor Megill, en la doble cartelera, junto con el abridor programado para el martes, Max Scherzer, pero el club aún tiene que anunciar en qué orden lanzarán esos dos. San Francisco abrirá con los diestros Alex Cobb y Logan Webb en los Juegos 1 y 2, respectivamente.
Aunque no había comenzado a llover cuando los Mets pospusieron el juego, se esperaban fuertes precipitaciones sobre el Citi Field durante la noche. El pronóstico es mucho más claro para el resto de la semana.
Los fanáticos con boletos para el juego del martes pueden asistir a toda la doble cartelera, y las puertas se abrirán a las 2:10 p.m. ET. El Juego 2 comenzará aproximadamente 30-40 minutos después de la conclusión del Juego 1.
Vibin' on the way to New York ????
— SFGiants (@SFGiants) April 17, 2022
(#SFGiants x @AlaskaAir) pic.twitter.com/XJkYEJAVo0
Cuando comience, la serie enfrentará a dos de los mejores equipos de la Liga Nacional. Los Mets han tenido un comienzo de 7-3, lo suficientemente bueno para el primer lugar en el Este de la Liga Nacional. Los Giants están medio juego arriba con foja de 7-2, empatados con los Dodgers en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.
Una razón importante detrás del éxito temprano de los Mets ha sido su rotación, que registró la efectividad más baja (1.07) en la historia del béisbol por parte de un equipo durante los primeros 10 juegos de una temporada. Eso a pesar de la ausencia de Jacob deGrom, quien continúa con una lesión en el hombro derecho. El reemplazo de rotación de deGrom, Megill, aún no ha permitido una carrera en 10.1 entradas.