El lanzador de los St. Louis Cardinals, Adam Wainwright, permitió cuatro carreras en poco más de cinco entradas durante su debut en su temporada de retiro contra los Detroit Tigers en la jornada de este sábado 6 de mayo después de ser activado de la lista de lesionados en la MLB.
Controlling the mound since 2005.
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) May 6, 2023
Welcome back, Waino!#STLCards x @NationalPro pic.twitter.com/5i923DsQ9J
Wainwright, comenzando su 19na campaña y el que será su último año en las Grandes Ligas, ponchó a cinco y no dio boletos.
El derecho de 41 años lanzó pelota de dos hits durante cuatro entradas, luego permitió que Detroit empatara el marcador 3-3 en el quinto con sencillos remolcadores de Eric Haase y Riley Greene, así como un elevado de sacrificio de Zack McKinstry.
Wainwright tuvo una ventaja de 5-4 luego de que Nick Maton pegó un doble y anotó con un sencillo de Spencer Torkelson en el sexto.
Wainwright, el segundo lanzador activo de mayor edad en Las Mayores, se perdió los primeros 33 juegos de los Cardinals mientras se recuperaba de una lesión en la ingle que sufrió cuando entrenaba con el equipo de Estados Unidos durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Wainwright tuvo marca de 11-12 con efectividad de 3.72 la temporada pasada, pero terminó con marca de 2-3 con efectividad de 7.22 en sus últimas seis aperturas, permitiendo al menos cuatro carreras en cinco de esas seis salidas. No lanzó en la serie Wild Card de los Cardinals contra Filadelfia.