Con una brillante labor de Steven Moyers en el centro del diamante, los Diablos Rojos del México se apuntaron su tercer triunfo de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por pizarra de 8-2 a los Tigres de Quintana Roo en la Ex-Guerra Civil.
El lanzador zurdo de 29 años de edad trabajó por espacio de siete innings, en los que permitió cinco imparables, recibió una carrera que fue sucia, no otorgó bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.
Moyers = ????????????????????????????????#DelMéxicoRojo???? @RedColaOficial pic.twitter.com/dvsxcvOfx0
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 23, 2023
Fue en la parte baja de la primera entrada cuando la novena escarlata anotó la carrera de la quiniela con roletazo de Ramón Flores, seguido de la segunda rayita del encuentro con cuadrangular de Japhet Amador.
Un episodio más adelante, Río Ruiz elevó de sacrificio al jardín central y Julián Ornelas propinó el segundo home run de la tarde para incrementar la ventaja de Los Rojos a cinco anotaciones.
Pa’ fuera ☄️???? ¡Ya cayó el segundo cuadrangular de Ornelas!#DelMéxicoRojo???? @infinitum pic.twitter.com/xFl421KE0J
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 23, 2023
Francisco Córdoba dio doble productor de dos carreras en el cierre del tercer rollo, y no fue hasta el séptimo episodio cuando los felinos reaccionaron con su primera carrera, gracias a sencillo de Ángel Erro.
Para la apertura del octavo inning, Lázaro Hernández produjo la segunda de Tigres con carrera de caballito; mientras que en esa misma entrada, Ramón Flores dio de hit para impulsar a Julián Ornelas y poner el score final.
Con el rancho ardiendo. ????#DelMéxicoRojo @NewEraMx pic.twitter.com/qO7O7uQY7g
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 23, 2023
Será a partir del lunes cuando los Diablos inicien una serie de tres enfrentamientos contra Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super. Por su parte, Tigres recibirá a Pericos de Puebla a partir del martes en el Estadio Beto Ávila.
EL DATO DEL JUEGO
Las 45 carreras que el México le anotó a la novena felina en esta serie, representa la mayor cantidad de los escarlatas ante los Tigres en la historia, superando las 42 que les hicieron en abril de 1955, durante la primera vez que se enfrentaron.