Los ánimos subieron de tono el domingo por la tarde en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca vaciaron las bancas durante la apertura del cuarto episodio después de que el lanzador escarlata Efraín Contreras se hizo de palabras con el segunda base rival Alexi Amarista tras un hit de este último en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Conato de bronca en el Diablos vs. Guerreros
Luego de dos envíos pegados a la humanidad de Amarista, el segunda base de Guerreros logró conectar de imparable al jardín central. Ambos se hicieron de palabras y alzaron el tono de la voz hasta llegar a un conato de bronca.
La situación se reavivó minutos después, cuando la calma parecía llegar al terreno de juego, pero ningún jugador, coach o personal uniformado recibió o lanzó algún golpe.
¡Se vaciaron las bancas en el @DiablosRojosMX vs. Guerreros de Oaxaca! ????????️ pic.twitter.com/6P9JItdZ37
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) May 4, 2025
Las advertencias fueron lanzadas a ambas casetas y cobraron factura instantes después cuando al abridor Robert Dugger se le escapó un lanzamiento que impactó a Moisés Gutiérrez, accidente que le costó la expulsión de forma inmediata junto al manager Luis Carlos Rivera.
Roberto "Chapo" Vizcarra se quedó al mando siendo el coach de banca.
Los reclamos por parte de la caseta de Guerreros se intensificaron durante la sexta entrada cuando al relevista Nick Bennett también se le escapó un pitcheo y golpeó a Luis Barrera, pero el pitcher no fue botado.
Domingo Tapia, relevista de los Diablos, también le propinó un pelotazo accidental a Roberto Ramos, provocando que el coach de bullpen Salvador Robles volviera a elevar la voz en reclamos hasta ser expulsado por el umpire principal Gustavo Peña.
Nuevo capítulo en el Diablos vs. Guerreros
Diablos y Guerreros tienen un amplio historial de rivalidad, escribiendo su episodio más reciente durante la temporada anterior cuando protagonizaron la Serie de Campeonato de la Zona Sur que Oaxaca llegó a liderar 3-0.
Estando a solo un juego de eliminar al México, súper líderes de la temporada regular, los Diablos Rojos ganaron 4 en fila para ganar el título del Sur en su camino a la obtención del campeonato de la Liga Mexicana, una serie que terminó con los ánimos a tope.