Aarón Antonini aprovechó su única oportunidad de la semana con un jonrón que rompió el empate en la cuarta entrada, Robinson Canó dio el segundo grand slam de su carrera con los escarlata y los Diablos Rojos del México vencieron 11-7 a Piratas de Campeche el domingo para completar su primera barrida sobre los filibusteros en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú como parque de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Diablos saca las escobas vs. Piratas
Diablos y Piratas habían protagonizado duelos encarnizados desde la apertura del Diamante de Fuego en 2019 llegando a tener un saldo casi parejo de 8-7 antes de iniciar la serie. Con tres juegos de diferente manufactura, pero de resultados similares que terminaron en victoria, el México consiguió su cuarta serie ganada por barrida en la temporada.
Solamente Pericos de Puebla y Olmecas de Tabasco permanecen como los únicos rivales de la Zona Sur que no han sido barridos en el inmueble de la Ciudad de México en sus primeros 6 años de existencia.
¡MexiCANÓ! ????️ ¡ADIÓS PELOTA! ???????? ¡GRAAAAAAND SLAM! #H1S7ORICOS???? | @infinitum pic.twitter.com/FfgZoGLIDK
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 11, 2025
Diablos consiguió su cuarta victoria en forma consecutiva para mantenerse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Zona Sur con récord de 17-4, la mejor marca en la LMB que finaliza su cuarta semana de campeonato de las 17 en el calendario regular.
Las tres victorias son un envión anímico para el México que perdió la serie de fin de semana ante Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán, viendo finalizada su racha de 17 series ganadas en forma consecutiva durante temporada regular que comenzó en junio de 2024.
Diablos vs. Piratas: Resultado y resumen del juego de HOY 11 de mayo LMB 2025
Piratas tomó el timón del juego en el primer episodio tomando por asalto a Zac Grotz, el lanzador número 1 en la rotación escarlata. Un doble de Kyle McCann y hit de Drew Stankiewicz construyeron una tempranera ventaja de 3-0 en la pizarra.
En el cierre del mismo episodio, Luis Liberato metió a los Diablos en la pizarra con un jonrón al segundo pitcheo del también abridor Miller Hogan (P, 1-2). Sin conectar un solo hit, Diablos empató el juego tras un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio del receptor Aaron Antonini.
DESAPARECIÓ ???? ¡ANTONINI! #H1S7ORICOS???? | @infinitum pic.twitter.com/M2AdZJcq7I
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) May 11, 2025
El receptor Antonini coronó un ataque de 3 carreras que rompió el empate en el tercero bateando un jonrón durante el único juego de toda la semana en el que vio acción, reemplazando al titular Francisco Mejía que marcha como el actual líder de bateo (.438) en la LMB.
Diablos tomó una ventaja definitiva durante el sexto episodio cuando Robinson Canó bateó cuadrangular con las bases llenas, el segundo de su carrera en la LMB con los Diablos, el primero para él en el Estadio Alfredo Harp. La pelota apenas se mantuvo en terreno bueno y pegó en el poste del jardín derecho, haciendo explotar en júbilo a las 12,973 personas que asistieron en el festejo del Día de las Madres.
Las 4 carreras le aseguraron el triunfo a Diablos, especialmente porque Piratas anotó tres veces en el séptimo episodio, rayitas que hubieran empatado el juego de no ser por el cuadrangular con bases llenas de Canó.